top of page

Visitamos el Rafal Vell para explicar cómo estamos Cuidando Palma

Los y las socialistas de Palma visitamos el Rafal Vell escuchando a los vecinos y tomando nota de sus demandas. El lema “a pie de calle” forma parte de nuestro ADN y de nuestra forma de entender la política municipal. Por ello desde el alcalde Jose Hila, los concejales y concejalas y la militancia seguimos en los barrios de Palma, conociendo de primera mano las inquietudes y necesidades de los vecinos y vecinas, al mismo tiempo que comprueban las mejoras que se están llevando a cabo en la ciudad.

 

Este lunes visitamos durante más de 12 horas el barrio del Rafal Vell para escuchar a los vecinos y vecinas; tomar nota de sus demandas y explicar cómo estamos Cuidando Palma. La jornada comenzó a las 08.30h ante las puertas del CEIP Rafal Vell donde tuvimos la oportunidad de invitar a los padres y madres al acto final del Día en el Rafal Vell.


Después de cargar pilas, hicimos un recorrido por el barrio de la mano de la asociación de vecinos tomando nota de todas sus demandas y reivindicaciones. Durante esta visita nos acompañó la concejala socialista Angélica Pastor tomó nota de las peticiones y propuso mejoras para el barrio como la eliminación de los campos de petanca para instalar un parque biosaludable para la tercera edad, o lo que es lo mismo, un gimnasio al aire libre pensado para que nuestros mayores puedan realizar ejercicio suave de manera atractiva. También se propuso retirar los actuales bancos para sustituirlos por bancos accesibles y los vecinos solicitaron la instalación de un mayor número de papeleras.


Con respecto a la reurbanización del barrio realizada durante todo este año, incluida la calle Mare de Déu de Montserrat, las obras están en su etapa final, con los últimos cruces de plataforma única terminados y la plantación en breve de un total de 145 árboles en el barrio. Angélica Pastor recorrió toda la calle para comprobar el resultado de la reurbanización de la misma.


Mientras tanto una representación del PSOE Palma se reunió con la dirección del CEIP Rafal Vell para conocer las inquietudes del profesorado y necesidades de la comunidad educativa.


Durante la tarde se unió al grupo de visita el secretario general y alcalde de Palma, Jose Hila así como otros compañeros y compañeras del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Palma.


Se organizaron dos grupos para poder conversar con el mayor número de entidades y personas posibles e invitarles al acto final con Jose Hila, visitamos el campo de futbol del Rafal Vell, varios comercios del barrio, el Espai Jove Migjorn y la asociación de Gent Gran.


El acto final se realizó en el bar cafetería Maisa donde asistieron unas 50 personas para para dar cuenta de las acciones realizadas en el barrio y dar la palabra a los vecinos y vecinas para que pudieran hacer sus preguntas y comentarios al alcalde.






bottom of page