Para los y las socialistas, el objetivo principal de esta legislatura, en el área de Seguridad Ciudadana, era, y es, garantizar el buen servicio tanto de Policía Local como Bomberos y para conseguirlo se han llevado a cabo mejoras modernizando los procesos, dotando a las plantillas de nuevos medios materiales, al mismo tiempo que se ampliaban las plantillas para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
En rueda de prensa, la regidora del área, Juana Maria Adrover ha hecho balance de las inversiones realizadas en estos cuatro años:
Policía Local:
Inversión aproximada de 3.8 millones de euros para la renovación de prácticamente la mitad de la flota de vehículos que dispone la Policía Local.
138 vehículos nuevos adquiridos en total durante toda la legislatura. Este año está prevista la incorporación de 7 furgones, 16 coches y 14 motos.
Servei Contra Incendis:
Inversión de 2,14 millones de euros para la renovación de la flota.
Incorporación, entre otros de una autoescala, una bomba rural pesada y una bomba urbana ligera. Actualmente se está en proceso de adquisición de 1 camión de bomba urbana ligera y 3 furgones auxiliares.
Protección Civil:
En proceso de compra de 2 vehículos de traslado y una “pick up”
En referencia a la mejora y modernización de los procesos se han llevado a cabo diversas actuaciones:
Optimización de la contratación potenciando la realización de contratos mayores destinados a compras de material de protección, vehículos, armamentos, comunicaciones, material de oficina, etc.
Contrato mayor para la reparación de vehículos de Policía (346.8000 euros) y de Bomberos (418.766 euros).
Mejora del proceso de retirada y desguace de vehículos.
Medidas alternativas a las sanciones por consumo de alcohol en menores.
Incorporación del programa GESTBOMBERS para una gestión más eficaz de los recursos del Cuerpo de Bomberos.
Apertura del museo del Parque Central Magdalena Rigo.
Además, durante esta legislatura, por primera vez en muchos años, se han llevado a cabo procesos de contratación con convocatorias de oposiciones y promociones internas para la renovación de la plantilla. Se está trabajando en la elaboración de un plan de contratación anual que recoja las necesidades previstas para dar el servicio en condiciones.
Comentarios