top of page

Resumen pleno del Ayuntamiento de Palma de febrero del 2022

En el Pleno Ordinario del mes de febrero de 2022 se han debatido varias propuestas y damos respuesta a los ciudadanos y la oposición sobre temas relacionados con la movilidad sostenible, zonas turísticas de Palma, impulso al comercio local y de proximidad, refuerzos del Nit Bus, entre otros temas.

 

Los y las regidoras socialistas comunicaron y aprobaron en el pleno del ayuntamiento de Palma las acciones llevadas a cabo en los siguientes temas:


  • Acuerdo para reconocer la trayectoria deportiva y rendir homenaje público para conmemorar los éxitos de Rafael Nadal Parera.


  • Explicamos la oportunidad en la calle Nuredunna de generar más espacios para las personas, mientras la oposición continua defendiendo el uso del coche por delante incluso de los intereses y de la movilidad de las personas. Una oportunidad de renaturalizar un espacio cargado de coches y aceras estrechas por un eje verde de peatones.


  • Aprobamos continuar desarrollando y ejecutando programas de ocio dirigidos a los jóvenes para que dispongan de alternativas de ocio seguras, saludables, responsables y de calidad.


  • Aprobamos la ampliación de horarios de algunas bibliotecas municipales durante los fines de semana en la temporada de exámenes.


  • El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y el pleno del ayuntamiento de Palma aprueba una moción para continuar impulsando, como institución, iniciativas para fomentar la igualdad de género.


  • Sobre el futuro de las zonas turísticas de Palma, este equipo de gobierno lleva años trabajando en el crecimiento sostenible de la ciudad con la regulación de hoteles, del alquiler vacacional y en coordinación con otras instituciones en cruceros y ahora con la Ley Turística.


El pleno de Cort finalizó con la condena por la invasión de Ucrania. Jose Hila, alcalde de Palma: "Una guerra en Europa es intolerable. La solución ha de pasar por la diplomacia y el diálogo. Toda nuestra solidaridad al pueblo ucraniano".


Continuamos trabajando para construir una ciudad mejor, desde el diálogo y con escucha activa a los vecinos y vecinas.


bottom of page