top of page

Nuevo servicio de BiciPalma y la L2 de autobús de la EMT pasa a ser gratis

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Palma ha presentado el nuevo servicio BiciPalma que ampliará su red y ha anunciado que la línea 2 de bus será gratuita.

 

Jose Hila, alcalde de Palma: “Damos un paso más en el camino ambicioso para hacer una ciudad más sostenible. La nueva BiciPalma y la gratuidad de la L2 ayudará a reducir el protagonismo del coche en la ciudad” .

Palma está viviendo estos días las diferentes actividades del programa de la Semana Europea de la Movilidad que finalizará el miércoles 22 de septiembre con el Día sin coches.


Además, desde el área de Movilidad Sostenible que encabeza el concejal Xisco Dalmau, se han presentado dos iniciativas que ayudarán a hacer una ciudad más sostenible y menos dependiente del vehículo privado.

En primer lugar, se ha presentado el nuevo servicio BiciPalma, el cual se renueva totalmente y que permitirá que sea un aliado de la movilidad sostenible, puesto que conectará barrios situados más allá de la Vía de Cintura. Con esta ampliación de la red, BiciPalma llegará a 15 barrios como El Terreno, Rafal Vell, Son Gotleu, El Vivero, Son Moix, Son Gotleu o Son Hugo. Además, se pasará de 37 a 72 estaciones en total y se comprarán 800 bicicletas nuevas, de las cuales el 30% serán eléctricas.

Estos días también se han anunciado que la línea 2 de la EMT cambiará su nombre por Línea Centro Ciudad y que será gratuita de forma permanente. De este modo la línea que recorre todo el centro histórico y comercial podrá ser utilizada para bajar al centro en transporte público, dejar el coche en casa y consolidar así la apuesta de hacer del centro un espacio peatonal.

Finalmente otra actividad que se ha celebrado estos días ha sido lo Park(*ing) Day que transforma plazas de aparcamiento en espacios alternativos y que han participado una veintena de entidades, entre ellas Juventudes Socialistas.

La ciudad de Palma ha hecho una apuesta importante en el reto contra el cambio climático y por eso uno de los ejes de los socialistas es la movilidad sostenible. Estas iniciativas refuerzan las medidas del plan PalmaCamina y las actuaciones destinadas a dar más espacio peatonal.

bottom of page