top of page

Medallas de Oro 2022, un reconocimiento del Ajuntament a entidades y personas por su labor en Ciutat

Las Medallas de Oro de la ciudad de Palma son los galardones más importantes que se conceden en nuestra ciudad, es un reconocimiento a entidades y personas que destacan por su labor y por su compromiso por Palma, por la transmisión de valores y de hacer ciudad.


Este año el pleno del Ayuntamiento de Palma, convocado como Jurat d’Honors i Distincions ha aprobado por unanimidad las Medallas de Oro de la Ciudad 2022 que se entregarán durante la Festa de l’Estendard. Este Año se ha distinguido con la Medalla de Oro a título póstumo al galerista Joan Antoni Horrach.


Además de Joan Antoni Horrach, se entregarán las Medallas de Oro a Mossèn Antoni Maria Alcover, José Carlos Llop, Congregació de les Germanes Oblates y Projecte Socioeducatiu al Centre Naüm.



 

Mossèn Antoni Maria Alcover i Sureda (Manacor, 1862-Palma, 1932), por su trabajo a favor de la lengua catalana y como escritor mallorquín, eclesiástico y lingüista reconocido por su trayectoria dentro del mundo de la cultura.


Joan Antoni Horrach Moyà (1970-2022), a título póstumo, por ser uno de los galeristas más relevantes de la historia reciente de nuestra ciudad, así como también destacar su papel de filantropía cultural.


José Llop Carratalà (Palma, 1956), por su trayectoria conocida como escritor y en particular por su mirada sobre Palma que hace a través de su obra que acontece transformadora de la propia ciudad, a la que enriquece y la hace mejor, tal y como hemos podido comprobar a lo largo de los años leyendo sus libros.


Congregació de les Germanes Oblates, del Casal Petit, por su Trabajo en dicho Casal, favoreciendo el desarrollo integral y la autonomía de las mujeres que ejercen la prostitución y viven en situaciones de exclusión y de injusticia; contribuyendo a la realización personal y a su integración social y laboral, así como trabajar para la sensibilización y la transformación social.


Projecte Socioeducatiu al Centre Naüm por promover la inclusión social y el crecimiento integral de niños y niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, mediante una metodología proactiva y participativa, con el objeto de alcanzar la plena inclusión de estos colectivos en los ámbitos sociolaboral, socioeducativo, sociocultural, sociosanitario y psicosocial del territorio, haciendo frente a las situaciones de vulnerabilidad y exclusión social que padecen, con una actitud crítica, apoderada y alentadora.


Los y las socialistas consolidamos nuestro el agradecimiento a personas y entidades de Palma por su trabajo y dedicación para hacer que Palma sea una ciudad destacable, resultando gratificante que año tras año exista este compromiso con la sociedad.




bottom of page