top of page

Los y las socialistas de Palma presentamos la campaña "Cuidando Palma" con nuestra militancia

Ha tenido lugar en el parque de Son Cotoner y ha contado con la participación de los dirigentes socialistas Jose Hila, Francina Armengol y Mercedes Garrido.

 

El acto ha servido también para dar cuenta ante la militancia y la ciudadanía del grado de cumplimiento del programa electoral en el ecuador de la legislatura, así como de los proyectos que se pondrán en marcha los próximos dieciocho meses.


Los y las socialistas de Palma hemos celebrado este viernes el primer acto presencial desde el inicio de la pandemia al parque del barrio de Son Cotoner. Ante ciento cincuenta militantes, que han completado el aforo permitido para dar cumplimiento a las normas de seguridad sanitarias, los secretarios generales de los socialistas de Palma, Baleares y Mallorca, Jose Hila, Francina Armengol y Mercedes Garrido, han dado cuenta ante la militancia del grado de cumplimiento del programa electoral al ecuador de la legislatura, así como de los proyectos que se pondrán en marcha los próximos 18 meses que quedan hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas.

El acto ha servido además para presentar la nueva campaña, "Cuidando Palma", que a través de una imagen fresca y dinámica, tiene como objetivo poner en valor los importantes adelantos de la ciudad en materia de sostenibilidad, servicios públicos, infraestructuras y derechos de ciudadanía.


En este sentido, el secretario general de los socialistas de Palma y alcalde de Palma, Jose Hila, ha destacado que a pesar de la pandemia que nos ha tocado gestionar, "hemos puesto ya en marcha los grandes proyectos que teníamos en el programa electoral", y como ejemplo de esto ha recordado la reimplantación de la Policía de barrio, el eje cívico de Nuredduna, las grandes inversiones en renovación de infraestructuras en los barrios y parques de la ciudad o el objetivo de vertidos cero en la bahía con el tanque de tormentas, así como el objetivo de plantar 10 mil árboles, son todos proyectos actualmente ya en ejecución, que estarán acabados esta legislatura.

Jose Hila ha querido también destacar que Palma, mientras ha sido capaz de liderar en España y Europa la reactivación turística, con el 90% de su planta hotelera abierta, también ha hecho grandes esfuerzos por no dejar nadie atrás, y ha puesto de ejemplo de esto los 24milions de ayudas sociales, los más de 15M a empresarios y autónomos, o el aumento del 100% en servicios de atención a la violencia machista. Además, Jose Hila finalmente ha querido recordar que otros grandes proyectos como el tranvía, la depuradora o la remodelación de la fachada marítima, están ya asegurados gracias a la financiación europea y los gobiernos de España, de las Islas Baleares o el Consejo de Mallorca.

Por su parte, la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha destacado el "momento importante para el socialismo en que nos encontramos", en referencia en los procesos congresuales que ya se han empezado "para renovar el proyecto político y poner a punto la maquinaria para la segunda mitad de la legislatura".


La secretaria general del PSIB PSOE y presidenta de las Islas Baleares también ha querido valorar la gestión de la pandemia que se ha hecho desde las instituciones, tanto desde el punto de vista sanitario como económico y social. En este sentido, ha insistido en cómo se ha demostrado "la gestión útil que hace la izquierda porque nos preocupa la gente", la cual se ha evidenciado, entre otras maneras, con el paquete de ayudas más grande llegado nunca a las Islas Baleares. "Más de 4.000 empresas de Baleares cobrarán 334 millones de euros la próxima semana y, a final de mes, los 855 millones de euros habrán ido a los bolsillos de la gente que lo ha pasado muy mal", ha recordado Armengol.


Finalmente, la presidenta del Govern ha enfatizado que "hemos demostrado que desde el Gobierno y desde las instituciones somos capaces de transformar la sociedad a mejor para que podamos continuar avanzando en igualdad de oportunidades".


Un reencuentro muy esperado por nuestro partido con los militantes para mirar al futuro de nuestra ciudad.



bottom of page