top of page

La vivienda, el alquiler turístico y la mala gestión del alcalde, ejes del PSOE Palma para el Pleno de enero

  • PSOE Palma
  • hace 7 días
  • 3 Min. de lectura

Los socialistas piden una reunión con el alcalde para hablar sobre la ciudad ante un año que se plantea complejo


Elevarán al Pleno una propuesta para limitar declarar Palma ciudad tensionada y limitar los precios de los alquileres para que no sigan subiendo


El PSOE plantea ante la prohibición del alquiler turístico en unifamiliares ir más allá y revertir las plazas existentes


Negueruela: “Desconocemos cuál va a ser su propuesta, hay que ser valientes con un objetivo claro: recuperar los pisos y las casas para la ciudadanía”




La vivienda, el alquiler turístico y la mala gestión del alcalde serán los ejes centrales que el PSOE Palma llevará al Pleno de enero, que se celebra mañana, y que guiarán la agenda política del nuevo curso. Los socialistas llevan, de esta manera, la principal preocupación de la ciudadanía, el acceso a la vivienda, al Ajuntament. Además, piden al alcalde valentía ante el anuncio del alcalde de que en el Pleno de febrero llevarán la prohibición del alquiler turístico en unifamiliares. “Desconocemos cuál va a ser su propuesta, lo que sí sabemos es que ya no basta con no permitir el alquiler turístico en chalets, hay que ser valientes y dar un paso más y revertir las plazas existentes. El objetivo es claro: recuperar los pisos y las casas para la ciudadanía”, ha dicho el secretario general de la Agrupación Socialista de Palma (ASP), Iago Negueruela.


“El alcalde venía a solucionar los problemas, y los problemas se han acentuado más. Si no hacen nada, irán todavía a más”, ha dicho Negueruela. Para el secretario general, “hay instaremos al alcalde que se declare Palma como zona tensionada para que los 70.000 contratos que ahora pagaban 700 euros no tengan que pagar 1.700 euros al mes”.


En relación con el alquiler turístico, “no es cierto que lo vayan a prohibir todo, fue un gobierno progresista quien en 2017 lo prohibió en pisos. Ahora queda una ínfima parte, en unifamiliares, que, durante casi tres años, ha campado a sus anchas”. De ahí que los socialistas pidan dar un paso más y que se reviertan las licencias que ya existen. “La Ley contempla que, cuando una licencia caduque, no se renueve, algo que no tendría coste para la administración”, ha explicado Negueruela.


Reunión

De esta manera, los socialistas pedirán una reunión con el alcalde para hablar de estos temas y para conocer “qué proyectos piensa hacer”. “Frente a grandes proyectos que no calan entre la ciudadanía, el PSOE presenta una propuesta que busca unir barrios, el soterramiento de la Vía de Cintura. El Consell ya ha dicho que sí. El alcalde tiene que abandonar sus macroproyectos, trabajar más por la ciudad y menos por el turismo”, ha afirmado Negueruela.


Además, los socialistas también llevarán, de nuevo, la declaración de Palma como zona tensionada para poder limitar los precios de los alquileres y que no sigan subiendo. También pedirán que se pare la cesión de suelo público a promotores privados. “En un momento de máxima emergencia habitacional, no se puede regalar suelo para que unos pocos hagan negocio a costa de la mayoría”, ha afirmado el portavoz socialista en el Ajuntament, Xisco Ducrós.


Por último, los socialistas denunciarán la mala gestión del alcalde, que “vive de espaldas a la gente y a la ciudad”. “Tenemos un alcalde incapaz de gestionar la ciudad, Palma no funciona porque su gobierno no funciona”, en palabras de Ducrós. Para Ducrós, “es inaceptable la situación que estamos viviendo, con un alcalde que, en vez de afrontar los problemas, mira para otro lado”.

 
 
 

Comentarios


bottom of page