top of page

La regularización de personas migrantes, el acceso a una vivienda digna y la lucha contra el alquiler turístico ilegal, las propuestas del PSOE Palma para el Pleno de febrero

  • hace 21 minutos
  • 3 Min. de lectura

"El retorno del dinero de la tarjeta ciudadana, el proyecto de la fachada marítima y la convocatoria del Consejo Escolar Municipal también centrarán el Pleno de mañana


Los socialistas presentan propuestas en positivo para ayudar a la ciudadanía y transformar Palma


Ducrós: "El alcalde ha colapsado, es un irresponsable con la Policía Local y con la antigua cárcel y se ha convertido en el promotor de los desahucios colectivos de Palma"


La regularización extraordinaria de personas migrantes, la lucha contra el alquiler turístico ilegal y el acceso a una vivienda digna son los principales temas que el PSOE Palma llevará al Pleno de febrero, que tendrá lugar mañana. Además, los socialistas también pedirán el retorno del dinero de la tarjeta ciudadana, que se convoque el Consejo Escolar municipal para tratar la zona escolar única que el Partido Popular quiere implementar en Ciudad y el proyecto de recuperación y renaturalización de la Fachada Marítima entre la Catedral y el Palacio de Congresos.


El portavoz socialista en Cort, Xisco Ducrós, ha explicado que los socialistas presentan "propuestas en positivo" para ayudar a la ciudadanía. "No somos muy optimistas, el alcalde esta semana ha entrado en un colapso absoluto"". Primero, con la Policía Local. "En lugar de asumir su responsabilidad y busca soluciones, lo elude y la traslada a la concejala Mercedes Celeste. El alcalde es incapaz de hacer realidad sus propios acuerdos. ¿Cómo puede que Martínez y el concejal de Seguridad Ciudadana lleguen a un acuerdo sin saber si podían cumplirlo? ¿Ignoran la legalidad o ha engañado a la Policía Local?”, en palabras de Ducrós.


En relación a la antigua prisión, ha dicho Ducrós ha reclamado "una intervención que incorpore el punto de vista social". "El alcalde mira hacia otro lado, no busca ni soluciones ni alternativas". Para Ducrós, "lo que ocurre en la antigua prisión es un síntoma de lo que está sucediendo en Palma, que sufre de un grave problema de acceso a la vivienda". "Las únicas medidas que propone no hacen más que encarecer el precio de la vivienda. Falta criterio y sensibilidad, está expulsando a la ciudadanía de Palma". Así, "el alcalde se ha convertido en el promotor de los desahucios colectivos de Palma".


Afrontar los problemas

Ante esta situación, los socialistas presentan propuestas al Pleno de mañana para "afrontar los problemas", ha afirmado el portavoz. El acceso a la vivienda es "una cuestión de justicia y dignidad, no nos cansaremos de pedir que se limiten los precios de los alquileres, como haremos en el Pleno de mañana". Como es también una cuestión de justicia, dignidad y respeto la regularización extraordinaria de personas migrantes en situación administrativa irregular del Gobierno. "Parece que hay vecindarios que molestan al alcalde. Por eso, pedimos que se implique y proteja los derechos y la dignidad de las personas migrantes", según Ducrós. Además, también exigirán qué acciones ha realizado el equipo de gobierno para acabar con el alquiler turístico ilegal.


El portavoz adjunto en el Ayuntamiento, Francesc Dalmau, ha pedido al alcalde que "deje de hacer tantos viajes fuera de Palma y empiece a visitar los barrios para conocer la situación que sufre la ciudadanía". La nueva zonificación escolar del Partido Popular generará "caos y colapso, además de más desigualdades y problemas". Por eso, los socialistas reclaman que se convoque ya el Consejo Escolar Municipal, que no se ha reunido en todo el mandato. En relación a la nueva tarjeta única, exigirán que se devuelva el dinero que hay en la tarjeta ciudadana.


Por último, los socialistas presentan un proyecto transformador de Palma, la recuperación de la fachada marítima entre la Catedral y el Palau de Congressos. "Hay que continuar con el trabajo realizado durante el pasado mandato, la fachada marítima debe ser para todos y no sólo para los coches", ha concluido Dalmau.

 
 
 

Comentarios


bottom of page