top of page

Falta de compromiso del PP y Vox en la lucha contra la exclusión social

El PSOE Palma lamenta la falta de compromiso del PP y Vox en la lucha contra la exclusión social y condena enérgicamente la salida de los representantes del Partido Popular y Vox de la reunión del Pacto por la Inclusión Social, evitando así tratar temas cruciales como los desahucios y los empadronamientos ilegales, y hacer el seguimiento del pacto como es habitual.

 

Este acto inédito, refleja la negativa del alcalde Martínez y su gobierno a "dar explicaciones de sus políticas de criminalización de la pobreza, presionados por sus socios de Vox". Así mismo, acentúa su negativa y desprecio a la participación y el diálogo con la sociedad civil organizada.


La reunión del Pacto por la Inclusión Social, en la cual participan todos los partidos políticos con representación a Cort y la Red por la Inclusión Social-EAPN Islas Baleares, que representa 22 entidades sociales y actúa como interlocutor social de todas aquellas personas en situación de pobreza y exclusión social, fue interrumpida por la retirada de la regidora de Vox, Gari Durán, y la coordinadora de Servicios Sociales del PP, Patricia Pizà.


La regidora del PSOE, Silvana González, manifestó: "La regidora Gari Durán y la coordinadora de Servicios Sociales Patricia Pizà se han levantado de la reunión, aunque han señalado que no rompen el Pacto por la Inclusión Social. Simplemente se han ido porque no estaban de acuerdo en una cuestión formal y Vox decía que no había recibido el orden del día, a pesar de que todos los grupos municipales lo tenemos. En realidad, no quieren hablar de sus propuestas para luchar contra los empadronamientos ilegales ni el desmantelamiento de la Oficina antidesahucios. Visten el hecho de una cuestión de forma cuando en realidad es de fondo".


El Partido Popular está poniendo en peligro el Pacto por la Inclusión Social no solo por las políticas impulsadas conjuntamente con Vox, que van en contra de los acuerdos y el espíritu de este pacto, sino también porque dinamitan el diálogo con la Red por la Inclusión Social. Estas políticas perjudican gravemente las personas más vulnerables de nuestra sociedad.


Desde el PSOE Palma, reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión social y la lucha contra la pobreza, y exigimos al alcalde Martínez y su equipo de gobierno que devuelvan al marco de consenso, den explicaciones sobre sus políticas y que respeten los compromisos adquiridos en el Pacto por la Inclusión Social.


Comments


bottom of page