top of page

Exigimos al gobierno del PP explicaciones por la ausencia de custodia y control del patrimonio.

El PSOE Palma exige al equipo de gobierno municipal explicaciones por la ausencia de custodia, control y seguimiento del patrimonio municipal.

 

Desde el PSOE Palma expresamos nuestra profunda preocupación y solicitamos explicaciones claras y transparentes por parte del equipo de gobierno municipal de la aparición de la escultura Primitive irruption del artista mexicano José Dávila abandonada en un solar de Calvià.


El equipo de gobierno municipal tiene que dar explicaciones por la ausencia de custodia, control y seguimiento de su patrimonio municipal. La falta de información y transparencia en torno a la adquisición, ubicación y estado de obras de arte de relevancia cultural es un asunto que tiene que ser abordado de manera seria y responsable.


Por eso, desde el PSOE Palma anunciamos las siguientes acciones: Exigimos al equipo de gobierno municipal que se presente ante los ciudadanos y explique de manera completa y detallada los detalles relacionados con la escultura en cuestión. Además, solicitamos una revisión exhaustiva de todas las obras de arte catalogadas en propiedad del Ayuntamiento de Palma. Es esencial asegurarse que estas obras estén siendo adecuadamente mantenidas y resguardadas, y que se estén tomando medidas para preservar y compartir adecuadamente nuestra rica herencia cultural.


Pedimos información detallada sobre la ubicación actual y el estado de conservación de las obras de arte propiedad del Ayuntamiento. Los ciudadanos merecen saber si estas obras están siendo exhibidas de manera adecuada y si se están tomando las medidas necesarias para su conservación a largo plazo. Además, exigimos una revisión transparente de los contratos relacionados con la adquisición y gestión de obras de arte por parte del Ayuntamiento.


La opacidad en la gestión de contratos y transacciones financieras es inaceptable y va en contra de los principios de responsabilidad y transparencia que tienen que regir la administración pública.

Commentaires


bottom of page