top of page

En marcha el proyecto para convertir Nou Llevant en un polo económico centrado en la innovación

Ayuntamiento, Govern, Consell de Mallorca, UIB y Autoritat Portuària trabajan en un proyecto que ayudará a la diversificación de la economía local.

NOu Llevant, talento en Palma
 

Jose Hila, alcalde de Palma: "El Nou Llevant es uno de los principales puntos de la ciudad donde queremos implantar una transformación urbana, conectando el mundo de la investigación, la empresa y los agentes sociales del barrio con el objetivo de crear un ecosistema dedicado al talento”.


Un proyecto marco que fomentará la cohesión social y abrirá ventanas de oportunidad laboral y de investigación en sectores productivos innovadores como las industrias culturales, las de energía y las de creación digital. Es más, incorpora mecanismos para fomentar la igualdad de oportunidades y la regeneración urbana, con tal de evitar procesos de gentrificación.


La actual situación económica mundial ha puesto en evidencia la debilidad del modelo económico de las Islas Baleares, basado en la dependencia del monocultivo del sector turístico. En este contexto, el ámbito del Nou Llevant tiene un potencial de desarrollo urbanístico que pueda dar respuesta a las necesidades de la ciudad, así como al barrio de la Soledat Sud que requiere una intervención de regeneración urbana para paliar la alta vulnerabilidad social.


Los objetivos son:

  • Creación de una plataforma de diversificación económica.

  • Garantizar la inclusión social y fomentar la igualdad de oportunidades.

  • Creación de puestos de trabajo cualificados.

  • Desarrollar estrategias de transición eco social para hacer frente a la crisis climática y económica.

  • Intervenir en la dinámica urbanística y social de los barrios.

  • Aumentar las viviendas públicas y alojamientos para jóvenes y gente mayor.

  • Fomentar la conexión entre los barrios.

bottom of page