top of page

El PSOE Palma visita durante 12 horas el barrio de El Molinar y concluye con un acto con los vecinos

Jose Hila, alcalde de Palma: “Con la lucha vecinal que fue apoyada por el PSOE hemos cumplido nuestro compromiso de El Molinar, port petit y que es un nuevo espacio para los vecinos”.

Los socialistas de Palma visitamos durante todo el día el barrio de El Molinar y acabamos el día con un acto abierto del alcalde Jose Hila con vecinos y vecinas.

 

El PSOE Palma ha visitado este lunes el barrio palmesano de El Molinar en el ya asentado formato del “Día En” que venimos realizando varias veces esta legislatura. El PSOE Palma siempre ha defendido un modelo de la política municipal, siempre en la calle y de forma próxima a los vecinos y entidades.


Durante la jornada hemos visitado diferentes asociaciones como la Gent Gran del barrio, la asociación d’Es Born de El Molinar, dirigida por el histórico activista vecinal, Miquel Obrador, la associació de veïns Vogar i Ciar o diferentes clubes deportivos como el Patronato Obrero, el club de fútbol Rotlet o el basket Molinar.


En la visita han participado el secretario general del PSOE Palma y alcalde de Palma, Jose Hila acompañado de los concejales socialistas Angélica Pastor, Xisco Dalmau, Elena Navarro, Juana Mª Adrover y Francisco Ducrós, así como militantes del PSOE del barrio.


Los socialistas de Palma desde el Ayuntamiento teníamos el reto de poner al día la ciudad tras décadas de falta de inversiones. Y lo hemos hecho sin que la pandemia haya servido de excusa. En el barrio del Molinar hemos renovado las calles, mejorando los accesos del campo de fútbol del Rotlet, mejorando las instalaciones de la escoleta pública o del CEIP Molinar.


La jornada comenzó en el CEIP El Molinar a primera hora donde hemos escuchado a las madres y padres que acompañaban a sus hijos al centro escolar, y más tarde de mano del equipo directivo hemos tenido la oportunidad de conocer las demandas que tienen los escolares del barrio.


Posteriormente, hemos visitado junto a la regidora Joana Mª Adrover los comercios del barrio, especialmente aquellos comercios emblemáticos como el Bar Molinar (Can Pep) y Casa Calicó Portixol.


A continuación, hemos tenido un encuentro con Alejandro y Lina, miembros de la Associació de Veïns Vogar i Ciar, donde hemos comprobado algunas de las cuestiones que ya son una realidad después de la visita de barrio que realizamos hace un año como los accesos al campo de fútbol del Rotlet o la reforma de la Plaza de la Font.

El alcalde, en el acto final con los vecinos y vecinas ha explicado a la ciudadanía la importancia del papel que juega el PSOE Palma como partido municipalista que cumple con su palabra y lo importante que es que la rueda del gobierno progresista en Palma no se detenga ya que, con un gobierno de la derecha y la ultraderecha, Palma volvería a ser una ciudad oscura y abandonada.

El PSOE Palma está preparado para seguir gobernando y seguir transformando la ciudad, haciendo que Palma consolide la recuperación económica tras la pandemia, construyendo una ciudad más verde y sostenible y, sobre todo, donde el centro de la ciudad sean las personas.









bottom of page