top of page

El PSOE Palma se presenta como el principal partido para gobernar en Palma

Jose Hila anima a salir a la calle para explicar a la ciudadanía que el PSOE es un partido serio, que sabe gobernar y que estamos transformando la ciudad de Palma.

"No nos hemos limitado a gestionar el día a día, estamos centrados en planificar la ciudad del futuro con el nuevo plan general, el plan por el clima y el nuevo plan de movilidad sostenible".

 

El PSOE Palma ha reunido este miércoles a su comisión ejecutiva tras finalizar el proceso de renovación de las agrupaciones de distrito del PSOE Palma. De esta manera los socialistas concluyen así el proceso de renovación interna que empezó en octubre con el congreso federal del PSOE y los posteriores congresos del PSIB, de la Federación Socialista de Mallorca y del PSOE Palma.


El PSOE Palma ha celebrado su Comisión Ejecutiva para definir las prioridades políticas y las actividades que se desarrollarán en las próximas semanas. Cabe destacar que el PSOE Palma es un partido a pie de calle y que, por ese motivo, se seguirán con las visitas de barrio, las jornadas de Día En y también con las mesas informativas simultáneas en diferentes puntos de la ciudad. El PSOE Palma está centrado en pisar la calle para explicar a la ciudadanía su proyecto y así ganar las elecciones municipales del 2023.


Jose Hila, secretario general del PSOE Palma y alcalde de la ciudad ha hecho balance de algunas medidas de la gestión municipal como el refuerzo del servicio de la EMT, la puesta en marcha de las obras del eje del Camí Salard, la entrega de llaves de viviendas públicas en el barrio de L’Olivera, la presentación del nuevo plan de movilidad sostenible o cómo Palma es el motor de la recuperación económica y de empleo de Baleares.


También ha mencionado los datos económicos de los últimos meses de Palma, siendo esta el motor económico de Baleares, alcanzando 216.853 personas afiliadas en enero, más del 50% de la afiliación de Baleares; subida del 228% de la contratación indefinida gracias a la reactivación económica y la reforma laboral del gobierno de España.


Además la ejecutiva socialista de Palma ha puesto en valor las medidas que se están tomando a nivel autonómico y nacional para aliviar la situación de alza de precios a través del Plan de Respuesta a la Guerra mediante el cual se movilizarán 16.000 millones de euros para "repartir de forma justa los efectos de la guerra y para preservar al máximo la senda de crecimiento y creación de empleo" del gobierno de España o el primer plan autonómico de España para mitigar el impacto de la guerra presentado en por el gobierno de Baleares, encabezado por Francina Armengol, con 25 medidas con un impacto de 100 millones de euros para mejorar la respuesta colectiva de los residentes de Baleares, destacando que el PSOE es el partido que gobierna para los trabajadores, protegiendo a la población y dando soluciones en los momentos difíciles.


Jose Hila ha añadido que “los y las socialistas gobernamos para transformar nuestra ciudad y mejorar el día a día de nuestros vecinos y que ver cómo vamos avanzando en estos proyectos nos ha de llenar de satisfacción y de orgullo”.


Valoración de las asambleas locales


El secretario general del PSOE de Palma ha querido felicitar a los elegidos secretarios generales de sus agrupaciones locales de distrito: Isabel Miralles (AS Ponent), Adrían García (AS Eixample), Maribel González (AS Llevant) y Carmen Palomino (AS Nord).


Jose Hila, secretario general del PSOE Palma y alcalde de Palma, que participó en todas las asambleas, ha destacado: “Somos un partido fuerte y unido que dedica todo su esfuerzo a trabajar para mejorar la vida de las personas y esto nos hace imparables ante la derecha y ultraderecha”.








bottom of page