top of page

El PSOE PALMA reflexiona sobre los retos del turismo en Ciutat

Los y las socialistas de Palma organizan un encuentro entre su militancia donde se ha contado con la participación de Jose Hila, alcalde de Palma y los regidores de turismo de Barcelona, València y Palma.

 

Este sábado el PSOE Palma ha celebrado un Espacio de Diálogo en el Centro Flassaders de Palma para tratar el actual modelo turístico de la ciudad compartiendo experiencias de éxito y de mejora con las ciudades de Barcelona y València.


Durante esta mañana hemos tratado estas cuestiones como la desestacionalización, la diversificación de la oferta turística, la mejora de las condiciones laborales, el acceso a la vivienda o la reordenación de flujos de personas. Todo ello ha servido para hacer valer que, gracias al turismo, Palma se ha recuperado económicamente y se ha colocado cómo en el motor de las Balears con datos de ocupación y de afiliación a la Seguridad Social récord como desde antes de la crisis de 2008.


El secretario general del PSOE Palma y alcalde de Palma, Jose Hila, ha cerrado la jornada explicando su satisfacción de que Palma sea una ciudad que funcione turísticamente y que esto permite que su ciudadanía pueda tener oportunidades de desarrollar su proyecto de vida.


La regidora Juana Adrover, también secretaria de acción sectorial y diversificación económica del PSOE Palma, ha presentado y moderado todo el debate. Adrover ha querido exponer su experiencia personal con el mundo del turismo y ha expuesto datos sobre que representa económicamente y socialmente el turismo a Palma.


Por su parte, Xavier Marcé, regidor de turismo e industrias creativas de Barcelona ha explicado cómo Barcelona es una ciudad que tiene mucha diversidad en la llegada de turistas y que esto permite una riqueza y una oportunidad de crecimiento de la ciudad, con la perspectiva de la sostenibilidad y la redistribución de la riqueza. Mientras tanto, Emiliano García, regidor de turismo e internacionalización de València ha manifestado que uno de los retos del turismo del presente y del futuro es la digitalización y la importancia del turismo de ferias y congresos.


Finalmente, Elena Navarro, regidora de turismo, sanidad y consumo de Palma, ha explicado cuáles son las políticas que estamos aplicando en Palma y ha querido hacer referencia a dos cuestiones importantes: la apuesta por la digitalización y la importancia de la promoción turística desde aquello público.


Este encuentro es uno más de los actos sectoriales que desde el PSOE Palma se están organizando para tratar cuestiones de actualidad y de interés para nuestra militancia y para la ciudadanía.



bottom of page