top of page

El PSOE Palma preparado e ilusionado para una tercera legislatura consecutiva de gobierno progresist

El secretario general del PSOE Palma y alcalde de Palma, Jose Hila, ha destacado que “la economía funciona y que Palma es el motor económico de Baleares”. Además, Hila ha explicado que los datos económicos de récord que estamos viviendo “son gracias a las políticas socialistas, políticas serias y solventes”. Por otro lado, Jose Hila también ha querido explicar que el PSOE Palma es “la mejor opción para gobernar Palma, puesto que la gestión socialista de estos años está transformando la Ciudad, impulsando a los sectores económicos y cuidando de las personas”.


El PSOE Palma cierra hoy todo el proceso interno de renovación y unidad y activa la maquinaria electoral a un año de las elecciones autonómicas, insulares y municipales de mayo del 2023.

 

El PSOE Palma ha constituido este sábado su Consell Polític, el mayor órgano del PSOE entre congresos. Lo ha hecho en la sede del PSIB-PSOE y con la participación de más de 80 miembros, entre ellos, la Comisión Ejecutiva del PSOE Palma, los y las regidoras del Ayuntamiento de Palma y los exsecretarios generales del PSOE Palma como Pep Lluís Madico, Antoni Roig o Aina Calvo.


De este modo, el PSOE cierra todo el proceso interno de renovación y unidad y activa la maquinaria electoral a un año de las elecciones autonómicas, insulares y municipales de mayo del 2023. El PSOE Palma comienza, por lo tanto, un periodo diferente en las dinámicas del Partido que fijará la estrategia que tiene que llevar a los y las socialista a volver a ganar las elecciones en Palma y encadenar una tercera legislatura progresista en Cort que permita consolidar un cambio de modelo de ciudad: una ciudad que cuida a sus personas, que apuesta por la economía de calidad y con derechos para sus trabajadores y que apuesta por la sostenibilidad como eje que diferencia este proyecto con el del resto de partidos.


Alejandro Texías es el nuevo presidente del Consell Polític de la Agrupación Socialista de Palma. De este órgano forman parte el alcalde y secretario general, Jose Hila, la Comisión Ejecutiva del PSOE Palma surgida del 8º Congreso y las delegaciones de militantes de las agrupaciones locales de distrito y de Juventudes Socialistas de Palma, así como otros miembros como los exsecretarios generales del PSOE Palma o los regidores y regidoras socialistas en el Ayuntamiento de Palma.


Las cuatro agrupaciones de distrito y JS de Palma han mostrado su apoyo al compañero Jose Hila y al resto del equipo de gobierno, después de superar la pandemia, saliendo más fortalecidos y redoblando el compromiso con la ciudad para continuar con el proyecto mayoritario que representa el PSOE, el primer partido de nuestra ciudad.


Hay que para a la extrema derecha


Parar a la extrema derecha y evitar que llegue a gobernar nuestra ciudad será uno de los mensajes que el PSOE Palma explicará a los vecinos y vecinas de Palma. Además, los socialistas continuarán con su tradicional forma de entender la política municipal que es estar a pie de calle y en contacto directo con entidades y vecinos.


A pesar de que el PSOE Palma no iniciará hasta después del verano todo el proceso de escucha a la ciudadanía y de redacción del programa electoral, los socialistas seguirán con la actividad a pie de calle con sus jornadas “Día En” a los barrios, las visitas de barrio, la constitución de los equipos de barrio y la formación de los activistas de calle.


Durante la reunión se han aprobado diversas resoluciones relativas a la vivienda, LGTBI, entre otras.


El PSOE Palma está preparado para continuar gobernando y continuar transformando la ciudad, haciendo que Palma consolide la recuperación económica después de la pandemia, construyendo una ciudad verde y sostenible y, sobre todo, donde el centro de la ciudad sean las personas.

bottom of page