El PSOE Palma pide al alcalde que incluya en el pleno de octubre un minuto de silencio para mostrar el rechazo de la corporación al genocidio llevado a cabo en Gaza
- PSOE Palma
- 16 oct
- 1 Min. de lectura
Los socialistas han trasladado por escrito a Martínez la petición para rendir homenaje y recordar a las víctimas inocentes que han perdido la vida en el conflicto.
Dalmau: “Es una muestra de respeto, solidaridad y compromiso con la paz y los derechos humanos, valores que son fundamentales para Palma y para la institución que la representa.”

El PSOE Palma ha trasladado por escrito al alcalde la petición de que incluya un minuto de silencio institucional al inicio del próximo Pleno para expresar, de forma solemne y colectiva, el rechazo del Ayuntamiento de Palma ante el genocidio y la violencia extrema que sufre la población palestina, así como rendir homenaje y recordar a los cientos de miles de víctimas inocentes que han perdido la vida en este conflicto. Para el portavoz socialista adjunto en Cort, Francesc Dalmau, “este gesto institucional debe ser una muestra de respeto, solidaridad y compromiso con la paz y los derechos humanos, valores que son fundamentales para Palma y para la institución que la representa”.
El PSOE Palma llevó al Pleno del mes pasado una moción para defender los derechos humanos y la libertad de prensa en Palestina, que el Partido Popular y Vox rechazaron. También instaron al equipo de gobierno a que iniciara los trámites para el hermanamiento entre la ciudad de Gaza y Palma y que declarase Gaza y las ciudades palestinas como un Distrito de Palma, estableciendo una estructura técnica y presupuestaria para promover la cooperación continua con la población refugiada. Ambas propuestas fueron rechazadas, también.



Comentarios