top of page

El PSOE Palma insta el gobierno a trabajar para cumplir el proyecto ZBE de Palma, incluido en PMUS

El PSOE Palma se muestra profundamente preocupado por la inacción del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma en cuanto a la creación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)y las mentiras abocadas en relación a la gestión del anterior gobierno municipal.


 

En referencia a estas mentiras, hay que apuntar que el Área de Movilidad Sostenible elaboró un borrador de esta Ordenanza durante el anterior mandato, marcando un importante paso hacia una movilidad más sostenible, verde, habitable y amigable con el medio ambiente y la ciudadanía de Palma.


Sin embargo, a pesar de contar con un borrador listo para iniciar el proceso de tramitación, el actual equipo de gobierno ha demostrado una alarmante falta de diligencia en esta cuestión. Hoy en día, con casi 100 días de gobierno y con un borrador hecho, no se ha avanzado en su tramitación, quedando tan solo tres meses para cumplir con los plazos establecidos por la Ley y a consecuencia de esta inactivada verse obligados a pedir una prórroga del mismo al Ministerio.


El PSOE Palma reconoce la importancia de abordar los desafíos del cambio climático y fomentar la movilidad sostenible en nuestra ciudad. Por eso, damos la bienvenida al Partido Popular (PP), aunque sea obligado por la ley, a la realización de acciones derivadas del cambio climático que apuestan por la transformación del espacio público y el fomento de la movilidad sostenible.


Sin embargo, no podemos dejar de recordar que el PP ya ha renunciado a 13.000.000 € de los 40.000.000 € que Palma iba a recibir de los fondos europeos, votó en contra del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y criticó la llegada de los fondos europeos destinados a proyectos como la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Esta postura contradictoria del PP genera confusión y desconfianza en la ciudadanía sobre su compromiso real con el medio ambiente y la sostenibilidad.


Desde el PSOE Palma, instamos el gobierno del PP a empezar a trabajar de manera efectiva en beneficio de la ciudadanía y en la transformación del espacio público a Palma. El tiempo urge, y no podemos permitirnos retroceder y llegar tarde en la lucha contra el cambio climático y la promoción de una movilidad más sostenible en nuestra ciudad.


Comments


bottom of page