top of page

El PSOE Palma exige respuestas y acciones concretas ante la crisis de gobierno en Cort

El PSOE Palma exige respuestas y acciones concretas ante la crisis de gobierno en Cort.


Los socialistas de Palma desvelan las carencias e improvisación del ejecutivo de Martínez y piden una reacción rápida para comenzar a trabajar para la ciudadanía.


Rosario Sánchez, portavoz del Grupo Municipal Socialista: "Nos encontramos en una situación donde la ausencia de políticas y medidas concretas han dejado a la ciudad a la deriva. Lamentablemente, la realidad nos muestra un gobierno perdido, débil y en parálisis".

 

Los representantes del PSOE Palma se han pronunciado ante la primera crisis del gobierno, la falta de dirección y la parálisis que caracteriza al gobierno de Martínez después de 6 meses de gobierno, un 15% de la legislatura. 


“Después del “positivo” balance realizado por VOX de los 6 primeros meses de gobierno, el alcalde Martínez no ha hecho dicho balance ni explicado los proyectos que desarrollará para Palma durante el 2024 en su rueda de prensa”, expresó Sánchez. "Hemos contrastado día tras día la ineptitud y la sensación de abandono que la ciudadanía experimenta bajo este gobierno".


La crisis de gobierno plantea interrogantes fundamentales sobre el futuro de la composición de la organización municipal. Los socialista de Palma han cuestionado abiertamente la posible entrada de VOX y han señalado los recientes cambios como pruebas contundentes de la disfuncionalidad del gobierno actual. "En estos seis meses, ¿qué logros ha alcanzado este gobierno? La respuesta es un rotundo “NADA”, afirmó Sánchez.


El PSOE Palma considera crucial abordar aspectos específicos de la crisis, como el cambio de portavoz del gobierno municipal o en el ámbito de seguridad ciudadana, Expresando nuestra preocupación por la rotación de tres directores generales en seis meses, cuestionando la estabilidad y eficacia en la gestión de la seguridad urbana, sobre todo después de conocer las noticias de prensa y redes sociales sobre el crecimiento de la inseguridad en nuestra ciudad, con el aumento del vandalismo en Paseo Marítimo,  Son Cotoner o Santa Catalina, confirmando que el primer fracaso del alcalde Martínez es el fracaso en la dirección política de la Seguridad Ciudadana.


La falta de transparencia en el gobierno actual es un punto de gran alarma para el PSOE Palma. Todavía no han explicado todos los cambios de esta reestructuración de gobierno, esperamos que a la máxima brevedad, la nueva portavoz sea capaz de explicar con detalle lo que supone este cambio para la ciudadanía de Palma. 


La crítica al número de altos cargos en el gobierno no ha sido pasada por alto por los socialistas de Palma. "Es inadmisible que cada vez haya más cargos, sobre todo cuando la regidora Mercedes Celeste lo criticó duramente en la legislatura anterior, llegando a decir que el gobierno anterior estaba sobredimensionado un 170%,  ahora deberá explicar por qué el actual gobierno no lo está", concluyó Sánchez.


En resumen, el PSOE Palma destaca la evidente crisis de gobierno y hace un llamamiento para exigir respuestas claras, acciones concretas y un plan para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Palma. 





bottom of page