top of page

El PSOE Palma exige que el alcalde ponga en servicio las bicicletas de Bicipalma que tiene escondidas en el aparcamiento de sa Riera

  • PSOE Palma
  • 26 ago
  • 2 Min. de lectura

Los socialistas no comprenden que no estén operativas cuando hay muchas estaciones vacías en numerosos barrios.


El PSOE Palma pide actuaciones urgentes para mejorar el servicio y que se retire el ‘tarifazo’ que penaliza el uso de las bicicletas eléctricas.


Dalmau: “No sabemos por qué el alcalde tiene secuestradas las bicicletas en sa Riera, está claro que no le interesa que se preste un buen servicio a la ciudadanía”.


ree

El PSOE Palma denuncia que el equipo de gobierno tiene escondidas bicicletas de Bicipalma en el aparcamiento municipal de sa Riera. Los socialistas no comprenden que “no se pongan en servicio cuando hay muchas estaciones vacías en numerosos barrios” y, por eso, piden que “se pongan a disposición de la ciudadanía”, en palabras del portavoz adjunto Francesc Dalmau. “No sabemos por qué el alcalde tiene secuestradas las bicicletas en sa Riera cuando podrían estar disponibles para los usuarios; al alcalde no le interesa que Bicipalma preste un buen servicio a la ciudadanía”, ha dicho Dalmau.


Dalmau recuerda que “no hay día en que los usuarios de Bicipalma no nos encontremos con estaciones donde no hay ninguna bicicleta disponible, una situación que ya es habitual en muchos barrios de Palma porque no es una prioridad para el alcalde Martínez”. Mientras tanto, el Ayuntamiento “guarda en los almacenes bicicletas que podrían estar disponibles para los usuarios”. Además, “las pocas bicicletas que hay están en el centro, no llegan a los barrios”, ha explicado el concejal.


Los socialistas también critican el tarifazo de Bicipalma. “Con el incremento de precios pagaremos más por un servicio que no está dando respuesta a las necesidades de la gente”, en palabras de Dalmau. El portavoz ha asegurado que “ya está bien que el PP persiga a los ciclistas y penalice el uso de la bicicleta después del gran éxito que supuso el nuevo sistema de Bicipalma hace ahora tres años”.


Por todo ello, los socialistas piden actuaciones urgentes para mejorar el servicio. “Se debe contratar más personal, tiene que haber un mejor mantenimiento, se debe incrementar la flota y poner en servicio esas bicicletas que están almacenadas y, sobre todo, hay que retirar el tarifazo para que Bicipalma vuelva a ser un servicio público accesible y equitativo, y deje de ser un servicio premium y exclusivo para unos pocos, como pretende el alcalde Martínez”, según Dalmau.

Comentarios


bottom of page