El PSOE Palma exige el cese inmediato del Regidor de Movilidad de Palma
Los socialistas de Palma exigimos al alcalde Martínez la destitución urgente del regidor Deudero, denunciando presiones políticas y mala gestión en movilidad, lo que genera un caos que afecta tanto al personal público como a la ciudadanía.
En la rueda de prensa celebrada hoy, los portavoces del PSOE Palma, Xisco Ducrós y Xisco Dalmau, han abordado la grave situación que atraviesa el Ayuntamiento de Palma, reflejada esta semana en la reciente renuncia de dos funcionarios del área de movilidad como un ejemplo claro de la crisis permanente del primer año de gobierno que enfrenta el gobierno del PP-VOX.
Durante este primer año de gobierno, el PSOE Palma ha expresado su preocupación por la deriva del actual gobierno, caracterizado por su debilidad y estar sumido en una crisis constante, con frecuentes renuncias, dimisiones y cambios en las direcciones generales de diversas áreas y empresas públicas. Este primer año de gestión el alcalde Martínez ha demostrado la incapacidad del gobierno para mantener la estabilidad necesaria para un buen funcionamiento de la administración.
El portavoz Xisco Ducrós ha subrayado la inacción del alcalde Martínez, quien, según el PSOE Palma, no ha mostrado un modelo ni un proyecto claro para la ciudad. "Nos encontramos con un alcalde que no reacciona ante las necesidades de la ciudadanía, un gobierno superado por las circunstancias", ha señalado Ducrós.
Esta situación afecta directamente al personal público, generando un ambiente de trabajo inaceptable. Según informaciones recogidas por los medios de comunicación, el regidor Deudero ha cruzado múltiples líneas rojas, actuando sin respeto a las normas y presionando a los funcionarios.
Ante esta situación, el PSOE Palma se pregunta: "¿Dónde está el Sr. Martínez?" Desde hace más de una semana, se ha solicitado la convocatoria del Consell Social debido a la saturación turística de Palma, sin obtener respuesta. El alcalde sigue ocultándose y no da explicaciones sobre la situación.
El portavoz adjunto, Xisco Dalmau, ha reiterado la necesidad urgente de cesar al regidor Deudero de su cargo. "El alcalde debe velar por el interés general y el respeto a los funcionarios. No puede permitir actitudes inaceptables como las que hemos visto", ha afirmado Dalmau. El PSOE Palma exige al alcalde Martínez que actúe de forma inmediata y cese al regidor Deudero, responsable del área de movilidad, por el bien de la ciudad.
A lo largo de este año, el regidor Deudero ha tomado decisiones controvertidas y, en muchos casos, perjudiciales para Palma: Eliminación de carriles bici; Reducción de frecuencias y servicios de la EMT; Rechazo de 13 millones de euros en fondos europeos para proyectos de movilidad sostenible, Problemas en la gestión de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE); Polémicas declaraciones y decisiones que han llevado a la pérdida de confianza en su gestión.
El PSOE Palma ha registrado la petición de comparecencia del Director General de Movilidad para esta misma semana, con el fin de obtener respuestas claras sobre la crisis de gobernabilidad y las presiones políticas denunciadas. "La ciudadanía necesita respuestas urgentes", ha concluido Ducrós.
El PSOE Palma sigue comprometido con la transparencia y el buen gobierno, y continuará trabajando para asegurar que los intereses de los ciudadanos de Palma sean respetados y protegidos.
Comments