El PSOE Palma exige al alcalde que sancione y clausure las viviendas de alquiler turístico ilegales que operan en Palma impunemente
- PSOE Palma
- hace 13 minutos
- 2 Min. de lectura
Para los socialistas, la prohibición del alquiler turístico en unifamiliares aprobada hoy debe acompañarse de inspecciones para perseguir la oferta ilegal
La medida llega tarde y le falta ambición porque no planifica una reversión de todas las plazas que existen actualmente
Martínez: “Si realmente creyeran en la prohibición, ya se habría sancionado cada una de las viviendas ilegales, que deberían ser para trabajadores y trabajadoras y no para para suecos que vienen aquí de vacaciones”

El PSOE Palma exige al alcalde que sancione y clausure las viviendas de alquiler turístico ilegales que operan en Palma impunemente. El hecho de aprobar la modificación del planeamiento urbanístico para prohibir lo que queda del alquiler turístico, aquel que hasta ahora se podía hacer en unifamiliares, llega tarde y debe acompañarse de inspecciones para perseguir la oferta ilegal para recuperar así las viviendas para la gente. Para el concejal Pepe Martínez, "hace dos años y medio que se le pedimos, pero, para el alcalde, no es una prioridad acabar con el alquiler vacacional como tampoco lo es acabar con el alquiler turístico ilegal".
Para los socialistas, a la medida le falta ambición. "Era el momento de dar un paso más, de ir más allá y planificar y revertir todas las plazas que existen. La prohibición se queda corta, muy corta", según Martínez. También llega tarde. "Si fuera una prioridad, la medida eliminaría más del 98 por ciento de las plazas, que ahora quedarán igual. No nos encontraríamos con miles y miles de anuncios ilegales mientras el alcalde dice qué guapo es Airbnb", ha dicho Martínez.
El concejal ha afirmado que "si realmente creyeran en la prohibición, ya se habría sancionado cada una de las viviendas ilegales, que deberían ser para trabajadores y trabajadoras y no para los suecos que vienen aquí de vacaciones". Martínez ha recordado que "fueron gobiernos progresistas quienes limitaron el alquiler turístico en viviendas en 2018, 2020 y 2023, no como ahora, cuando, para tapar que no se está haciendo nada con los anuncios ilegales, se aprueba esta medida. Todavía queda mucho por hacer". Por último, los socialistas han votado a favor de la medida “por responsabilidad”, a la vez que exigían mayor valentía, dar un paso más y, sobre todo, combatir el alquiler turístico ilegal para que la medida no quede en papel bañado.



Comentarios