top of page

El PSOE Palma exige al alcalde que no proteja el monolito de sa Feixina

  • PSOE Palma
  • 7 abr
  • 2 Min. de lectura

Los socialistas pedirán que mañana se retire el punto de la Gerencia de Urbanismo que iniciará el procedimiento para la catalogación del monolito.


El PSOE Palma no entiende que el Partido Popular se salte la Ley de Memoria Histórica y que otorgue la máxima protección posible al monolito.


Ducrós: “Es inaceptable que Palma catalogue el monolito, Martínez y el PP están a las órdenes de Vox y porque no creen en la memoria histórica”.

El PSOE Palma pide que se retire del orden del día de mañana de la Gerencia de Urbanismo la catalogación del monolito de sa Feixina y que no se proteja el monumento, y menos con la máxima protección que permite el planeamiento municipal. Los socialistas critican la decisión del alcalde de proteger un elemento franquista y saltarse así la Ley de Memoria Histórica. “El alcalde no está del lado de las víctimas, está del lado de quienes impusieron una dictadura que duró cuarenta años”, ha afirmado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Xisco Ducrós.


El hecho de que se inicie el expediente para proteger el monolito demuestra “la connivencia del Partido Popular con Vox”, ha dicho Ducrós. Para el portavoz, “el PP sigue cada uno de los postulados de los ultras, los hace suyos”. “Palma no debe incluir en su catálogo el monolito de sa Feixina, y más cuando el Tribunal Constitucional aún no se ha pronunciado sobre el recurso de casación que ha interpuesto la Asociación Memoria de Mallorca. Además, le quiere otorgar una protección integral total A1, la máxima que permite el catálogo municipal”, ha afirmado el portavoz.


Para los socialistas, “Martínez y el PP están a las órdenes de Vox, si lo hacen es porque comparten la línea ideológica de Vox y porque no creen en la memoria histórica”, ha explicado Ducrós. El portavoz adjunto en Cort, Francesc Dalmau, ha afirmado que “ahora se entiende el menosprecio del PP hacia todas las víctimas de la Guerra Civil, con su voto en contra a todas las mociones en materia de memoria democrática que hemos presentado”. “Después de la proclamación del levantamiento militar que protagonizó VOX la semana pasada en el Parlamento, ahora se va más allá y Martínez protege el emblema fascista de Sa Feixina”, ha dicho Dalmau.



Коментарі


bottom of page