top of page

El PP impide la comparecencia del Director General de Movilidad

El PP impide la comparecencia del Director General de Movilidad.


El equipo de gobierno ha incumplido con el reglamento orgánico del Ayuntamiento de Palma, que obliga a los titulares de los órganos directivos del Ayuntamiento a comparecer en comisión, a petición de los grupos municipales.

 

El Grupo Socialista había solicitado la comparecencia del Director General de Movilidad para dar explicaciones sobre la crisis en el Área de Movilidad que generó la renuncia de dos funcionarios de carrera.


La solicitud de comparecencia por la vía de urgencia se ha admitido con los votos favorables del Grupo Mixto, MÉS PER PALMA, VOX y PSIB-PSOE, pero no se ha producido porque el equipo de gobierno se ha negado.


El PSOE de Palma critica al gobierno municipal de Martínez por el incumplimiento del reglamento orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Palma y por la permanente falta de transparencia en la que se ha instalado el equipo de gobierno.


“Hoy era una buena oportunidad para aclarar qué es lo que ha sucedido en el Área de Movilidad con la renuncia de dos funcionarios, saber cuáles son las presiones o las diferencias ideológicas que los técnicos y el Regidor manifestaron, conocer el detalle de este desencuentro y, sobre todo, saber en qué estado de tramitación se encuentra la nueva Ordenanza de Zona de Bajas Emisiones, saber cuál ha sido el grado de participación de la nueva norma, las reuniones mantenidas con las entidades, la respuesta de estas y el calendario para su aplicación”, Xisco Ducrós.


Una vez más, los socialistas han mostrado su preocupación por el retraso en la ejecución de la ZBE, que debe estar en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2024 y que, de no ser así, pone en peligro 27,5 millones de euros de Fondos Europeos que se perderían por la inacción municipal.

コメント


bottom of page