top of page

El pleno aprueba el nuevo Plan General

El Pleno Ordinario del mes de octubre se celebró ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma. Fueron diversos los puntos tratados en el pleno ordinario: Plan General, mejora de las instalaciones deportivas, apoyo al comercio de proximidad, el trabajo que hace EMAYA para reforzar la limpieza de las pintadas vandálicas, defensa del nuevo parque en Bellver o de las políticas de movilidad sostenible.

 

El Ayuntamiento de Palma celebró en el día de ayer sesión ordinaria del pleno. Fue la primera sesión con público desde el inicio de la pandemia.


Algunos de los temas tratados han sido:


  • Aprobación, de forma inicial, la revisión del Plan General de Urbanismo (PGOU) con el que los y las socialistas de Palma queremos hacer frente a la crisis social y económica, impulsar la vivienda asequible y luchar contra el cambio climático.


  • Aprobamos definitivamente el Plan Especial de Protección Arquitectónica y ambiental de Santa Catalina redactado por los servicios técnicos municipales.


  • Aprobamos por unanimidad la continuidad en los trabajos para reducir la alta presencia de cableado de los operadores de telecomunicaciones y servicios en la ciudad.


  • Aprobamos seguir avanzando en los trámites necesarios para reabrir la pista deportiva de Joan Nicolau i Barceló de El Molinar, conscientes del esfuerzo del IME en la adecuación de la pista.


  • Aprobamos promover la creación de una "Semana del Pequeño y Mediano Comercio", que contemple una serie de actividades e iniciativas que apoyen al sector comercial.


  • Aprobamos habilitar un mayor número de puntos de recarga de la tarjeta ciudadana en Palma.


  • Defendimos la necesidad de crear más zonas verdes como el futuro “parque de aventuras” del Bosque de Bellver. Una zona de juegos infantiles adaptados a distintas edades, una intervención muy completa. Una petición de los pequeños de la ciudad, más espacios para jugar.


  • Explicamos la necesidad de avanzar en políticas de movilidad sostenible como el aumento de la red de carriles bici. El nuevo carril bici de la calle Aragón proporciona seguridad a los usuarios y está incentivando el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual. Unimos barrios con el centro de Palma.


  • Sobre el futuro aparcamiento en la Plaza del Progreso, se explicó que aún no puede ejecutarse hasta que se solucione la distorsión con la gasolinera. Una vez solucionado se ejecutará el proyecto. Un proyecto necesario para mantener, preservar y transformar la barriada en una zona más amable y segura.


  • Ampliación del campo de fútbol de Verge de Lluc. Continuamos trabajando para reabrir la zona para los deportistas de la zona.












bottom of page