Los socialistas alertan de las consecuencias de este nuevo organigrama municipal en las que algunas áreas municipales pierden importancia.
El PSOE también se muestra preocupado por la creación de macro áreas municipales muy difíciles de gestionar en una ciudad dinámica como Palma, que no permitirán a los concejales impulsar políticas de mejora ni siquiera de mínima gestión.
El PSOE Palma critica el nuevo organigrama municipal que ha presentado esta mañana el recién elegido alcalde de Palma, Jaime Martinez. Para los socialistas, esta nueva estructura evidencia la debilidad del alcalde, así como la ausencia de proyecto para la ciudad.
Para los socialistas este débil organigrama de tan sólo 10 concejales tendrá consecuencias negativas para la ciudad, ya que será imposible atender las necesidades de una ciudad dinámica y diversa como Palma. De esta manera, el Alcalde pone en riesgo la viabilidad de garantizar políticas útiles y necesarias para la ciudadanía.
En este sentido, la primera decisión del Alcalde ha sido diluir la importancia de ámbitos estratégicos y fundamentales de la ciudad: el comercio, la cultura y el deporte han pasado a ser meros apéndices y la seguridad ciudadana, la lucha por la igualdad y el bienestar social, a un segundo plano. Al mismo tiempo, ignoran los barrios de Palma al no informar de la distribución de los Distritos de Palma.
Desde el PSOE Palma criticamos la concentración de poder en ámbitos esenciales para la ciudad en un sólo regidor, el Sr. Bonet, demostrando que el PP de Marga Prohens tutela al Alcalde Martínez.
Por su parte, el PSOE Palma liderará la oposición con firmeza y contundencia, defendiendo cada uno de los avances conquistados en estos últimos ochos años y con una posición vigilante ante el juego político entre el PP y VOX, como el sucedido esta mañana, con una primera rueda de prensa de Vox marcando líneas políticas y la posterior del PP repartiendo cargos.
Comments