top of page

El gobierno del PP a Cort enaltece el monolito fascista de Sa Feixina


El gobierno del PP a Cort enaltece el monolito fascista de Sa Feixina


Los socialistas nos mostramos indignados con esta decisión del gobierno municipal, el día después de rechazar una moción socialista sobre la memoria democrática y el recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo.


 

Rosario Sánchez, portavoz socialista en Corte: Ayer, el PP y Vox tumbaron nuestra moción para reafirmar el compromiso de Palma con la Memoria Democrática y las víctimas de la guerra civil. Lejos de buscar el reconocimiento, la memoria, la reparación y la justicia, apuestan para enaltecer el monumento de sa Feixina. Quieren hacernos retroceder y ofenden a las víctimas."


Los socialistas denunciamos que el alcalde Martínez enaltece el monolito fascista de Sa Feixina al iluminar de nuevo el monolito después de un año apagado. De este modo, el PP da un paso más en contra de la memoria democrática en la ciudad desde que han vuelto a gobernar. Después de la eliminación del área de memoria democrática de la estructura municipal y de las competencias municipales, nos encontramos ante otro retroceso más.


En la más reciente manifestación de esta tendencia, el PP votó en contra de la organización de acontecimientos conmemorativos en torno al 24 de febrero, fecha en que Emili Darder, alcalde de Palma, Antoni Mateu, alcalde de Inca, Alexandre Jaume, diputado y el empresario, Antoni Maria Ques, fueron asesinados.


Para los socialistas, es importante que el Ayuntamiento de Palma cumpla la ley autonómica de memoria democrática y reconocimiento democrático, mediante un compromiso firme de "reparar" a las personas, colectivos e instituciones que sufrieron la represión durante la Guerra Civil Española y la posterior dictadura franquista.




Commentaires


bottom of page