El PSOE Palma rechaza el nuevo organigrama municipal, presentado por el débil gobierno municipal, debido a la pérdida de derechos y libertades y a que no ha consensuado previamente con los grupos municipales ninguna de las propuestas que llevaba al Pleno.
En el primer pleno extraordinario de la legislatura celebrado en el Ayuntamiento de Palma, el equipo de gobierno liderado por Jaime Martínez ha dejado en evidencia la debilidad de su gobierno en minoría, generando críticas por parte del grupo municipal socialista.
Durante el pleno, el grupo municipal socialista se ha opuesto al nuevo organigrama municipal propuesto por el gobierno de Martínez, que supone la eliminación de direcciones generales como la de feminismo, LGTBI, accesibilidad o política lingüística, lo que deja claro las intenciones del gobierno de derechas en relación a estos colectivos, invisibilizando primero aquello que recortarán después.
Asimismo, cabe destacar la preocupante ausencia de la gerencia de urbanismo, un tema que el Partido Popular (PP) siempre ha afirmado que priorizaría para agilizar las licencias y las gestiones administrativas.
Durante el pleno, los representantes socialistas de Palma han recordado al gobierno de Martínez que gobiernan en minoría, instándolos a buscar el consenso con los demás grupos municipales en beneficio de los ciudadanos de Palma.
Por otra parte, es importante señalar que el alcalde Martínez ha negado la palabra al portavoz del PSOE Palma, José Hila, antes de que el pleno llegará a su fin.
Los socialistas de Palma mantendremos una estrecha vigilancia para garantizar que se brinden los servicios necesarios a los ciudadanos y para preservar los derechos, las libertades y las conquistas obtenidos por la ciudadanía en el municipio e instamos al equipo de gobierno a que se siente con todos los grupos políticos para garantizar el normal funcionamiento de Cort y de sus órganos de control de la acción de gobierno.
コメント