En el pleno de Cort de hoy hemos denunciado el retroceso de cuarenta años en Palma con el pacto PP-VOX
Hemos sido testigos de cómo el pacto PP-VOX pasa el rodillo, cómo tenemos a un alcalde sumiso y totalmente entregado a las obsesiones ideológicas de VOX.
Hemos denunciado cómo el alcalde Martínez ha modificado su propio decreto de estructura y competencias: margina el catalán, elimina las políticas de derechos LGTBI, recorta las referencias a la igualdad, sustituye la violencia de género por violencia intrafamiliar y elimina la denominación de los bloques de “derechos sociales” o “migración”.
Lamentamos que el PP y VOX se unan para rechazar algunas de nuestras propuestas más importantes como tomar medidas sobre vivienda, la recuperación de las escuelas deportivas municipales, la defensa de la policía de barrio, la gratuidad de la EMT durante el 2024, la protección del comercio de proximidad o prorrogar el escudo social para ayudar a las familias de Palma.
Denunciamos que el Partido Popular ceda ante VOX con iniciativas que preocupan poco a la ciudadanía de Palma: la caza, el hermanamiento de Palma con Perpinyà o la creación de una oficina anti-ocupación sustituyendo la oficina anti-desahucios cuando los datos evidencian que existe un problema real de desahucios en nuestra ciudad.
Seguiremos liderando la oposición haciendo frente al gobierno del Partido Popular y VOX presentando iniciativas que mejoren el día a día de los vecinos de Palma y sus barrios.
Comments