Presupuesto Palma 2022:centrados en la recuperación

Palma tendrá en 2022 un presupuesto centrado en la recuperación económica alcanzando los 475 millones de euros, la mayor cifra de un presupuesto en la ciudad y que consolida el crecimiento presupuestario del 25% en comparación al ultimo presupuesto del PP en 2015. Los y las socialistas recuperamos la inversión pública y el cuidado de la ciudad sin subir los impuestos municipales y reduciendo la deuda municipal de los 352 millones de euros de 2015 a los 157 millones de euros actuales.

Jose Hila, alcalde de Palma: “El presupuesto municipal de 2022 será el de la recuperación económica, el que nos permitirá seguir avanzando en nuestro modelo de ciudad y sin subir impuestos y reduciendo la deuda municipal”.


El PSOE Palma en el ayuntamiento mantiene su compromiso de no desatender a las personas que más lo necesitan en la situación actual y las políticas sociales llegarán a los 45 millones de euros. Y las acciones del día a día de la ciudad no se detendrán gracias a la inversión de más de 13 millones de euros, incluyendo ayudas para el tejido económico de la ciudad dando continuidad a las diferentes convocatorias de ayudas que se han aprobado desde el inicio de la pandemia.


Algunos de los proyectos clave del presupuesto para el 2022 son la reforma de la plaza de España, la opción de compra para los propietarios del Lluís Sitjar, el proyecto de la Sínia d’en Gil, la pista de atletismo municipal, mejoras en las escuelas infantiles, proyectos a favor de la movilidad sostenible, más presupuesto para la programación cultural o el nuevo casal de barrio en El Pil·larí.


Las políticas socialistas del cuidado de la ciudad y de los barrios no se detendrán en 2022 ya que se aumenta el presupuesto para reforzar la limpieza de la ciudad, para seguir renovando los barrios y los parques o para consolidar las mejoras de los recursos materiales y el proyecto de policía de proximidad en la Policía Local.


Sobre las políticas sociales del Ayuntamiento en 2022 hay que destacar que la cifra alcanzará los 45 millones de euros: 7,4 millones de euros para ayudas a familias vulnerables, refuerzo de la Oficina Antidesahucios o un millón de euros en mejorar la atención a víctimas violencia de género. Respecto a la reactivación económica, se mantiene la apuesta por el empleo y la promoción económica con 2 millones de euros de ayudas para los sectores económicos de la

ciudad.