top of page

Presentamos 7 mociones al pleno relacionadas con el 8 de marzo, Día de la Mujer

El PSOE Palma presenta 7 mociones al pleno relacionadas con el 8 de marzo, Día de la Mujer.


Rosario Sánchez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, afirma: “Esperamos que el PP no se esconda y que en esta ocasión dé un paso adelante a favor de la igualdad y la justicia en nuestro municipio, a favor de la igualdad entre los hombres y las mujeres de Palma”.


 

En el contexto del próximo Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, el Grupo Municipal Socialista reafirma nuestro compromiso inquebrantable con la igualdad de género, presentando una serie de 7 mociones que abordan exclusivamente este tema. Estas iniciativas se presentan luego de un intento de declaración institucional a favor de la igualdad, propuesta que lamentablemente fue rechazada por el grupo municipal VOX.


Nos preocupa profundamente los retrocesos en materia de igualdad entre hombres y mujeres en todas las instituciones gobernadas por el PP con el apoyo de VOX. El Ajuntament de Palma, gobernado por el PP, es un ejemplo de ello al eliminar el área de igualdad, diluyéndola en una macroárea, eliminando el concepto de igualdad e introduciendo el término de violencia intrafamiliar, lo cual niega la realidad que sufren muchas mujeres. Esto es algo que debería condenarse de forma tajante por el gobierno, trabajando para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres y no difuminarlo.


Es por ello que presentamos un conjunto de mociones que afectan a diferentes áreas, siendo transversales como deben ser las políticas de igualdad.


Estas mociones abordan diversos temas, incluyendo la brecha salarial entre hombres y mujeres, la reactivación del Consell de Donas como espacio de participación en políticas de igualdad, la incorporación de la perspectiva de género en la elaboración de los presupuestos municipales, y el fomento de medidas de igualdad en términos de corresponsabilidad. También se incluye la implementación del servicio de paradas violetas en la EMT, la recuperación de murales a favor de la igualdad en la Plaza del Tubo, y el aumento de la visibilidad y representación de la mujer en la toponimia de la ciudad.


Esperamos que estas medidas, presentadas desde un tono positivo y constructivo, sean apoyadas por todos los grupos municipales. Especialmente instamos al Partido Popular y al alcalde Martinez a posicionarse claramente a favor de la igualdad. Es hora de decir sí a la igualdad y de alejarse de posturas machistas y retrógradas.





תגובות


bottom of page