Plan de creación de escoletas públicas en Palma

En el pleno del Ayuntamiento celebrado el día 28 de abril del 2022 se ha aprobado el Plan de Creación de escuelas públicas de educación infantil en Palma, con este Plan, el ayuntamiento de Palma se pone en marcha para cumplir con la hoja de ruta aprobada en el Parlament de les Illes Balears con el documento marco: “LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS Y LA NECESARIA EQUIDAT”.

Uno de los puntos del programa electoral de los socialistas era la ampliación de plazas y asegurar la gratuidad de la etapa de 0 a 3 años de las escoletas infantiles.

 

El ayuntamiento de Palma, con su alcalde Jose Hila a la cabeza, está demostrando con hechos que se responsabiliza y se compromete con todos los ciudadanos, en este caso, ayudando a los más pequeños y a sus familias, sobre todo las más vulnerables, acogiéndolos y acompañándolos desde los primeros años.


Este compromiso del alcalde quedó patente en noviembre de 2019 cuando firmó la declaración de alcaldes y alcaldesas de Ciudades Amigas de la Infancia, una declaración con la que se compromete a aplicar los acuerdos de la Convención sobre los derechos del niño y los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS).


Con este Plan, Palma será una ciudad mejor, una ciudad que demuestra su implicación, que cree que la escolarización a edades tempranas es la mejor política preventiva para proteger a los niños y a sus familias.


Para cumplir con estos objetivos, el Ayuntamiento firmó el pasado noviembre de 2021 con el Govern de les Illes Balears un convenio de colaboración para la construcción de 4 escoletas ubicadas en los barrios de Eixample, Foners, Son Dameto y Son Gibert que en total supondrán la ampliación de la oferta municipal en 294 nuevas plazas.


En el Pleno ha intervenido Maria José Jiménez de la Asociación Asamblea 0-3 que ha agradecido la implicación del equipo de gobierno y del resto de partidos que han apoyado el Plan. Cabe señalar que únicamente el PP se ha abstenido en la votación.


Para los socialistas la educación es ante todo un derecho universal, debemos reforzar y ampliar el derecho a la educación para que exista una igualdad de oportunidades real en España.