Palma lidera en marzo la creación de empleo

La actividad económica en Palma sigue incrementándose durante el primer trimestre del 2022, esta situación se refleja en los datos de creación de empleo del mes de marzo del 2022 donde Palma vuelve a liderar la creación de empleo de Baleares.

La pasada semana recibimos los datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de marzo en nuestra ciudad, y de estos datos debemos estar muy satisfechos como ciudad.


El mes de marzo Palma registró 16.668 contratos laborales (8.404 indefinidos y 8.264 temporales). Si se compara esta cifra con la del mes anterior, el número de contratos se incrementó un 31,14% (3.958 contratos más), y respecto al mismo mes del año 2021, un 87,34%. La variación intermensual de la contratación indefinida aumentó un 90,05%, el interanual un 346,55%.


En el mes de marzo había en Palma 21.211 personas en situación de paro, en términos absolutos es el dato más bajo de este mes desde el 2009. En el mes de marzo el paro disminuyó un 3,52% (-774 personas menos) respecto al mes de febrero. A nivel interanual, bajó un 38,61% respecto al mes de marzo del año anterior (-13.338 personas menos), es el mayor descenso de un mes de marzo desde 2016. La tasa de paro se situó a Palma en el 9,03%.


Tras la reforma laboral liderada por los socialistas, un nuevo acuerdo que representa a la amplia mayoría de los españoles y españolas, y que dignifica a los trabajadores y trabajadoras. Una reforma laboral que supone una pieza clave para lograr que España crezca más y se recuperen derechos. Un nuevo marco que ha reducido el número de tipos de contratos generalizando el contrato indefinido, limitando la contratación temporal y fomentando el contrato fijo discontinuo.


Todos estos datos tan positivos se han dado con gobiernos socialistas en España, Baleares y Palma, sin crear injusticias y consiguiendo avances en materia de derechos, economía y gestión. Alguno de ellos son; El incremento del 31% el Salario Mínimo hasta los 1.000€, la mayor subida de la historia; la creación del Ingreso Mínimo Vital para las necesidades básicas de los más vulnerables, en Baleares se complementa además con la Renta Social Garantizada; La subida de pensiones recuperando el poder adquisitivo perdido a más de 200.000 pensionistas de Baleares o La nueva Ley Turística defiende unas islas sostenibles, un turismo de calidad que persigue los excesos y protege por fin a las camareras de pisos, las “KELLYS”.


Las políticas socialistas, en el primer trimestre del 2022, están consiguiendo que la recuperación económica se consolide.