top of page

Los socialistas presentan una moción en el Senado para defender la continuidad del tranvía y acabar con la saturación viaria en Palma

El senador autonómico registra una moción en la Cámara Alta para pedir al Gobierno de España que mantenga el apoyo al tranvía a petición del portavoz socialista en Cort.


Francisco Ducrós, portavoz del GMS: “Palma es una ciudad saturada, una ciudad que expulsa al residente, una ciudad incómoda que vive en un atasco constante y que hace que la gente pierda su tiempo.”


José Hila, senador: “El tranvía no debería tener color político, no es un proyecto socialista, es un proyecto para mejorar Palma.”

 

El senador autonómico José Hila presentará una moción en la Cámara Alta para pedir al Gobierno de España que mantenga el apoyo y la financiación del tranvía. Una moción solicitada por el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Palma, Xisco Ducrós, para “acabar con la saturación viaria en Palma”.


Para Xisco Ducrós, “Palma es una ciudad saturada, una ciudad que expulsa al residente, una ciudad incómoda que vive en un atasco constante. La gente está perdiendo su tiempo, que es muy valioso”. “Hemos vivido un verano en el que se ha demostrado que las políticas de los actuales gobernantes solo logran que Palma se colapse. Autobuses quemados, ni un euro para nuevos autobuses, cero carriles bici... solo han propuesto ampliar los carriles en las principales vías de acceso a Palma para que sigan llenándose de vehículos”, según Ducrós. Para el portavoz, “tenemos derecho a vivir en una ciudad donde podamos movernos en un medio de transporte como el tranvía, que mejora Palma y nos permite ir de un lado a otro de forma eficiente”.


“Los socialistas creemos que no se puede seguir en esta línea, la solución no puede ser solo iniciativas que potencien el uso del coche. Por eso, y porque creemos que la sensación de vivir en un atasco constante debe terminar, hay que apostar por un transporte público de alta capacidad como es el tranvía”, en palabras de Ducrós.


El tranvía es un proyecto que se puede poner en marcha de forma rápida porque cuenta con financiación estatal y el proyecto ya está redactado. “El tranvía no debería tener color político, no es un proyecto socialista, es un proyecto para mejorar Palma. Muchas ciudades del país, de diferente signo político, tienen un tranvía”, según Hila. Para el senador, “es un error renunciar a 185 millones para financiar el tranvía porque permite potenciar el transporte público y dar una alternativa al coche.”


Comments


bottom of page