top of page

Los socialistas de Palma se reúne con el Colegio Oficial de Arquitectos Islas Baleares para presentar una propuesta de recuperación del espacio público para peatones


Los socialistas de Palma se reúne con el Colegio Oficial de Arquitectos Islas Baleares para presentar una propuesta de recuperación del espacio público para peatones.


El Grupo Municipal Socialista, con el objetivo de priorizar la mejora de la salud y el bienestar de los ciudadanos, ha presentado una proposición destinada a la recuperación del espacio público para peatones. La propuesta ha sido presentada y discutida en una reunión con representantes del Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) para conocer sus necesidades y sugerencias.


 

La propuesta de recuperación del espacio público para peatones ha sido presentada en una reunión con representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB), donde hemos escuchado sus peticiones y preocupaciones en relación a las últimas noticias sobre el PGOU, con el objetivo de conocer sus necesidades y sugerencias.


Después de 10 meses desde el inicio del nuevo mandato, el gobierno municipal todavía no ha anunciado medidas de impacto en la movilidad que priorizan la mejora de la salud y el bienestar de los ciudadanos. El PSOE Palma ha expresado su preocupación ante la pérdida de fondos europeos, la eliminación de carriles bicis y otras decisiones que no priorizan la recuperación del espacio para peatones.


La propuesta de los socialistas de Palma destaca la importancia de ejecutar proyectos sencillos como el cierre de calles para uso exclusivo de peatones, con el objetivo de reducir los gases contaminantes que causan enfermedades cardiovasculares y respiratorias.


Además, el Grupo Municipal PSIB-PSOE ha mostrado su apoyo a la iniciativa del COAIB y el Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (COMIB) para trabajar conjuntamente en proyectos que unan salud y arquitectura, "devolviendo la ciudad en la ciudadanía" y haciéndola disfrutar de su entorno.


Por estos motivos el PSOE Palma solicita incrementar la red de calles para peatones y ejecutar cortes temporales de calles para uso exclusivo de peatones; convocar de manera inmediata la Tabla de la Movilidad, como máximo órgano de participación de las entidades del ámbito y volver a adherirse en la Red de Ciudades Que Andan.


Con esta propuesta, el Grupo Municipal PSIB-PSOE busca promover una movilidad más sostenible y segura, priorizando el peatón como protagonista del espacio público y generando más zonas verdes y sombras en la ciudad de Palma.



Kommentit


bottom of page