top of page

Los Socialistas de Palma en contra del primer recorte a la libertad de expresión

El Grupo Municipal Socialista y la Agrupación Socialista de Palma queremos expresar nuestra preocupación por una información difundida en las redes sociales de la artista Ann Perelló donde afirma que un espectáculo que tenía previsto desarrollar en la red de teatros municipales del Ayuntamiento de Palma por esta temporada 2023-2024 no se llevará a cabo.


 

El motivo, según denuncia la misma artista, es que el espectáculo programado "no encaja en la línea de espectáculos" que tienen previsto desarrollar Cort.


Nos preocupa muchísimo esta situación porque implicaría, casi por primera vez desde tiempo de la Dictadura, que el Ayuntamiento de Palma, gobernado ahora por la derecha ultra y que tiene el aliento a la nuca de la ultraderecha, prohíbe el desarrollo de una obra teatral.


Además, según manifiesta la misma artista, la obra prevista trataba sobre el TCA (Trastorno de Conducta Alimentaria). No entendemos pues qué miedo tiene el equipo de gobierno de Cort, y especialmente el teniente de alcalde de Cultura, sr. Javier Bonet, a que se muestren otras realidades diferentes y, en este caso, dolorosas y que afectan muchas personas en nuestra ciudad. El hecho de esconder un trastorno como este el único que hace es estigmatizar más todavía las personas que los sufren y sus entornos familiares y sociales.


Nos preguntamos qué política teatral piensa impulsar el Sr. Bonet, o si realmente ya tiene las manos atadas por VOX como ya está sucediendo a otros lugares de España donde se están cancelando espectáculos y exposiciones por no encajar con la ideología de los pactos PP-VOX y se está dedicando a hacer pasar el tiempo hasta que VOX entre dentro del gobierno municipal donde necesita su apoyo.


Nos pedimos si el área de Cultura tiene un plan de legislatura trazado o si en realidad están esperando poder pasar el testigo de la Concejalía de Cultura a VOX al cual necesita sí o sí para gobernar. Hasta ahora solo hemos visto y sentido anuncios de suprimir las políticas de normalización de la lengua catalana, propia de Palma según lo que marca el Estatuto de Autonomía, el cual pretenden vulnerar y desacatar.


El GMS pedirá explicaciones al equipo de gobierno, en el primer Pleno ordinario del mes de Julio, si esta situación no ha revertido.

Yorumlar


bottom of page