top of page

Los socialistas de Palma denuncian la opacidad del gobierno de Martínez en Cort

Los socialistas de Palma denuncian la opacidad del gobierno de Martínez en Cort.


Los socialistas de Palma hemos presentado más de 100 preguntas escritas al equipo de gobierno de Cort, de las cuales están sin responder un 70% de ellas, después de 8 meses de gobierno continúa la opacidad y falta de transparencia del alcalde Martínez.


Rosario Sanchez, portavoz del GMS, ha expresado su preocupación por la falta de explicaciones del equipo de gobierno, afirmando que "el equipo de gobierno piensa que no tiene que informar ni a los ciudadanos ni a la oposición cuál es su acción de gobierno. ¿Por qué no quieren dar explicaciones? ¿Qué están ocultando? Esta ciudad ya ha perdido mucho por la prepotencia y la falta de transparencia del PP."


 

Los socialistas de Palma denunciamos la falta de transparencia del equipo de gobierno, con peticiones de información sin contestar desde septiembre, una actitud de rodillo en el pleno y una ocultación deliberada de agendas y gastos de viajes. Esta opacidad no solo es preocupante, sino que también es un obstáculo para la rendición de cuentas, el trabajo de la oposición y la confianza ciudadana en la gestión municipal.


Un hecho destacable es que en las intervenciones del alcalde en vez de dar cuentas de su modelo de ciudad y de los planes para Palma, solamente critica el gobierno anterior o al gobierno de España sin dar explicaciones de lo que hacen. Ante esto, nos surgen dos dudas: o bien no tienen nada que explicar, o bien no saben qué hacer con la ciudad.

Un ejemplo de ello son las 4 mociones que presenta el PP en el pleno de febrero del Ajuntament de Palma, una de ellas, relativa a la mala gestión del proyecto de Son Busquets, cuando la semana pasada estuvieron en Madrid, y el regidor dijo que estaba muy satisfecho de las gestiones que se estaban haciendo desde Madrid con respecto a este proyecto.


Francisco Ducros, portavoz adjunto del GMS, ha destacado que "nos encontramos ante un equipo de gobierno que ante los diferentes problemas de la ciudadanía de Palma, su única respuesta es el silencio. Un silencio que demuestra la falta de plan, de proyecto y de voluntad de explicar qué es lo que pretende hacer con Palma."


En cuestiones concretas, del área de urbanismo de las preguntas escritas solicitadas han contestado solo a un 10%. El 90% no tienen respuesta ni información, alguna de ellas, como el proyecto anunciado de viviendas en la Antigua Prisión, lleva más de 200 días sin respuesta.


También nos hemos encontrado ante situaciones que ponen de manifiesto ciertas dudas en la legalidad de las decisiones, como la situación sucedida en PalmaActiva, que parece que se están cediendo espacios públicos de manera gratuita para realizar eventos de pago, sin cumplir con la normativa. Por ese motivo solicitamos la información y el informe técnico de dicho evento.


Resaltamos que la responsabilidad máxima es del alcalde, y por ese motivo, hemos remitido hace unas semanas todas las preguntas a la alcaldía para que sea consciente de la situación y nuestra sorpresa ha sido que el propio alcalde no ha contestado ni ha intervenido para reconducir la situación.


Son temas fundamentales como son la vivienda, tramitación de licencias de urbanismo, cumplimiento de la ley, los proyectos que son necesarios para la ciudad y desde el PSOE Palma creemos que es inadmisible que el equipo de gobierno lleve hasta 200 días sin responder.


Desde el GMS no permitiremos que esto pase y continuaremos denunciando esta ocultación hasta que el equipo municipal empiece a contestar e informar a la ciudadanía y a la oposición de Palma.





Tags:

Comments


bottom of page