top of page

Jose Hila visita junto a los socialistas de Palma el barrio de Bons Aires durante más de 12 horas

Jose Hila, alcalde de Palma:“Estamos en la calle, escuchando todas las propuestas de los vecinos. Es la mejor forma de conocer los problemas y acertar en las soluciones”.


Los socialistas de Palma seguimos a pie de calle, haciendo política de proximidad y de contacto y escucha a vecinos y entidades.

 

El día ha comenzado en el CEIP Miquel Costa i Llobera a primera hora donde hemos escuchado a las madres, padres y familiares que acompañaban a sus niños y niñas al centro escolar. Más tarde de mano del director del colegio y de la presidenta de la AMIPA, las regidoras Angélica Pastor, Elena Navarro y miembros de la Agrupación Socialista de Palma hemos tenido la oportunidad de explicar las acciones y conocer las demandas que tienen los escolares del barrio, también se ha comentado la mejora que ha supuesto la ampliación del patio escolar, una demanda histórica conseguida durante esta legislatura.


Hemos continuado la mañana con un café con simpatizantes socialistas del barrio. En el café hemos tomado nota de todas sus propuestas para el barrio y para el conjunto de la ciudad.


Después hemos paseado por la zona visitando comercios, escuchando sus propuestas para la ciudad y hablando con los vecinos y vecinas. Los socialistas hemos trabajado esta legislatura para seguir transformando nuestros barrios y toda nuestra ciudad, apostando por la recuperación económica y de empleo tras la pandemia.


Para terminar la mañana nos hemos reunido con una amplia representación de la asociación de vecinos de Santa Pagesa, donde los miembros de la asociación nos han trasladado las demandas y aportaciones para el barrio y la ciudad.


Por la tarde, los socialistas de Palma hemos seguido visitando comercios del barrio, junto al alcalde y secretario general del PSOE Palma, Jose Hila que ha podido escuchar las peticiones de los comerciantes y de los vecinos, a la vez que comprobado las actuaciones efectuadas por el gobierno municipal.


La jornada ha finalizado con un encuentro público en un bar del barrio con vecinos y vecinas en la que el alcalde Jose Hila ha hecho balance de las principales acciones del ayuntamiento y ha respondido a las preguntas y demandas planteadas por los asistentes.


El alcalde en el acto final con los vecinos y vecinas ha querido explicar a la ciudadanía la importancia del PSOE Palma y su presencia en los barrios, así como las políticas que estamos llevando a cabo para cuidarlos. Entre las acciones destacadas están la recuperación de la policía de barrio, la apuesta por la movilidad sostenible con una importante renovación de la flota de la EMT, la gratuidad del transporte público durante 2023, la nueva BiciPalma , la atención y la inversión en los barrios, las acciones a favor del deporte, las políticas públicas de vivienda, etc.


Dos buenos ejemplos de las acciones realizadas en Bons Aires son el comienzo de las obras del Parque Sanitario Bons Aires, que supondrá un nuevo PAC para el barrio y la nueva línea de la EMT L40 que tiene 2 paradas en la calle Ausiàs March, una de ellas en la Plaza Santa Pagesa.


Nuestra obligación y responsabilidad es escuchar las demandas y peticiones de los vecinos y vecinas de todos los barrios de Palma. Es la garantía de un buen gobierno, de una forma de hacer política que hace progresar nuestra sociedad.



Kommentare


bottom of page