Inversión de 19 millones de euros en los barrios de Palma

Los barrios con la esencia de nuestra ciudad y deben ser el centro de la vida en Palma. Los y las socialistas potenciamos los barrios a través del dinamismo económico, cultural y vecinal, con políticas sociales y de inversión en infraestructuras y servicios propios.


Abordamos las políticas que son necesarias para dar respuesta a las grandes cuestiones ciudadanas, en línea con nuestro modelo de gobierno, al igual que garantizamos la dignidad de los barrios con relación a la vida diaria de las personas.

 

José Hila, alcalde de Palma:Los barrios son el corazón de nuestra ciudad, aquello que da vida a Palma. Por eso, destinamos recursos y tiempos para mejorarlos, ya sea intermediando grandes proyectos o pequeñas actuaciones”.


A lo largo del 2021 se han efectuado un conjunto de actuaciones que permiten que Palma sea una ciudad más accesible y sostenible y, a la vez, con mejor calidad de vida. Dichas actuaciones han sumado 18.938.641 euros de inversión, frente a los 14 millones de euros del año anterior, un incremento del 35 %, haciendo posible la resolución de históricas demandas de entidades vecinales, como son la renovación de aceras, mejoras de asfalto, reurbanización de espacios, mejoras de alumbrado, mejoras en centros escolares y la puesta en marcha del “Plan Renove” de parques y jardines.


Algunas de las actuaciones realizadas durante el pasado año son:


  • Reurbanización de las calles de Son Dameto, Costa i Llobera, Temple, Arquebisbe Aspàreg, Guillem Moragues y Nuredunna.


  • Acondicionamiento aceras en las calles Miquel Massutí, calle dels Pins, calle de Carlos I, calle de Pere II, Plaça de Barrera, Camí de la Vileta, calle de Isaac Albéniz, calle de Salvador Dalí, calle de Francisco Martí Mora, calle de Juan Gris, calle de Cala Gamba, Carril Bici de la calle Aragón y Calle de José María Usandizaga (55.036 m2).

  • Actuaciones asfalto en alrededores de la Plaça de Pere Garau, calle Mare de Deu de Montserrat, calle del Coll d’en Rabassa, calle de Puig d’Alaró, barrio Son Oliva, barrio El Viver, Camí 140, calle de Puig de Randa, calle de Sant Salvador, Aparcamiento Miquel Nadal y pista deportiva Orson Welles (114.962 m2).


  • Mejoras alumbrado: Barri de Pere Garau, calle Alfons el Savi, Aparcamiento del barrio de El Molinar y alumbrado navideño.


  • Infraestructuras escolares: eliminación de pinturas vandálicas, placas fotovoltaicas en CEIP Son Pizá, climatización en CEIP Vallseca y CEIP Camilo José Cela, Plan de Parques (siembra de árboles en 8 CEIPS).


  • Fomento al deporte al aire libre: calle de Manuel Azaña, Parc de Sa Riera, Barrio de Son Fuster, Barrio de Ciudad Jardín, Bosque de La Ribera.


  • Renovación de 16 fuentes ornamentales.


  • Plantación de más de 5.000 árboles y plantas arbustivas


  • Mejoras zonas verdes


  • Limpieza de caminos y solares


Para los y las socialistas el día a día de la ciudad es muy importante, es lo que nos da calidad de vida y por ello se destina recursos para conseguir una ciudad más amable, saludable y sostenible.