top of page

Hila y Cladera anuncian la creación del segundo bosque público de Palma

La propuesta socialista contempla la compra de la finca de Son Quint y trabajar para comprar las antiguas canteras de Establecimientos y sa Garrigueta Rassa.


Los socialistas de Palma y de Mallorca han anunciado de la mano de sus candidatos a la reelección a la alcaldía de Palma y a la presidencia del Consell de Mallorca, Jose Hila y Catalina Cladera, la creación del segundo bosque público de Ciudad y la compra de la Finca de Son Quint.


 

Jose Hila, alcalde de Palma y candidato socialista, ha afirmado que “la actuación se enmarca en el eje de la lucha contra el cambio climático, con una apuesta por la Palma verde y la creación de nuevos espacios naturales”. “Impulsamos la Palma cuidadora, una ciudad que cuida de las personas y nos preocupa. Los vecinos nos piden que actuemos, y nosotros lo haremos”, ha dicho Hila, quien ha remarcado la necesidad “de continuar impulsando la transformación de Ciutat”.


Por su parte, Catalina Cladera, presidenta del Consell y candidata socialista a la reelección, ha afirmado que “la adquisición de estos terrenos será para todos los mallorquines y mallorquinas y pondremos fin a la incertidumbre y peligros especulativos porque es una reivindicación de hace muchos de años por parte de la ciudadanía y los vecinos de la zona”. De este modo, ha remarcado Cladera “se creará un segundo pulmón a Palma y será una entrada para el Patrimonio Mundial que es la Sierra de Tramontana”.


Ambos candidatos, Cladera y Hila, ha coincidido que “para hacerlo posible, es clave la colaboración y entendimiento entre el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma y tiene que ser una colaboración que ha sido constante durante los últimos cuatro años y que los socialistas volveremos a hacer posible los próximos cuatro años, nuestra gestión nos avala”.


COMPROMISO DEL PARTIDO SOCIALISTA


La propuesta de los socialistas contempla convertir las grandes fincas del Ponent de Palma en un bosque público, un gran espacio verde que vaya de na Burguesa hasta Establiments y que empezará con la adquisición de la finca de Son Quint. Además, se trabajará para lograr un acuerdo para adquirir las antiguas canteras de Establiments y sa Garrigueta Rassa y hacer un proyecto de regeneración natural combinado con generación de renovables.



Commentaires


bottom of page