top of page

El trabajo de los socialista garantiza la gratuidad del transporte público en Palma

El trabajo de los socialista garantiza la gratuidad del transporte público en Palma.


Los socialistas explicamos que con la aportación del gobierno de Pedro Sánchez, el alcalde Martinez no tiene excusas para continuar con su campaña de pago en los autobuses de la EMT durante el 2024.


Rosario Sánchez, portavoz socialista en Cort: “Exigimos al alcalde Martínez que se ponga a trabajar para que los palmesanos no paguen el autobús durante el 2024, ya dispone de la aportación del gobierno de España, ahora no tiene excusas y sería una negligencia que se perdiera la financiación”.


Iago Negueruela, portavoz socialista en el Parlament: “La señora Prohens nos dijo que los socialistas reclamáramos la gratuidad al gobierno de Pedro Sanchez, y lo hemos hecho, hemos conseguido 43 M de € para el transporte terrestre de las Illes Balears, ahora no tienen excusas, hemos hecho su trabajo, somos una oposición constructiva que siempre estaremos al servicio de la ciudadanía”


 

Este jueves han comparecido los portavoces socialistas en Cort, Rosario Sánchez, y en el Parlament, Iago Negueruela, para exigir al pacto de gobierno de PP y VOX que mantenga la gratuidad en transporte público a Palma en 2024. En el BOE publicado esta mañana, el artículo 74 establece la adjudicación de 43 millones de euros para la gratuidad de todo el transporte público en Balears. El texto deja claro que la subvención es para bonificar el 100% del precio de todos los billetes y abonos de transporte terrestre en el archipiélago, incluido el bus de la EMT de Palma.


Es imperativo señalar que este financiamiento proviene del Estado, eliminando cualquier excusa para no llevar a cabo esta medida que beneficia directamente a los ciudadanos. Instamos al gobierno Martínez a realizar las gestiones administrativas necesarias para detener la campaña de pago y ponemos a disposición del gobierno todo el apoyo necesario para garantizar que la gratuidad del transporte público se implemente de manera efectiva el 1 de enero.


El PSOE Palma no solo aboga por la gratuidad del transporte público, sino que también solicita que los fondos no recaudados por el pago de los usuarios, y que estaban inicialmente previstos en el presupuesto, se inviertan en mejoras significativas en horarios, trayectos, autobuses y servicios en general. Esto garantizará una mejora sustancial en la movilidad de Palma, beneficiando a toda la ciudadanía.


Por su parte Iago Negeruela, portavoz en el Parlament, ha destacado el trabajo de la Secretaria General del PSIB PSOE, Francina Armengol para conseguir la financiación del mantenimiento de la gratuidad del transporte público terrestre para Baleares.


Los socialistas siempre estaremos trabajando para la ciudadanía, somos una oposición constructiva que hará lo que no hace el PP y VOX para lograr mejoras significativas en la calidad de vida de los palmesanos y palmesanas. 




bottom of page