El PSOE Palma siempre a pie de calle: escucha activa en el barrio de Camp Redó

Los socialistas recorremos Camp Redó para escuchar a los vecinos y visitar a las entidades que contribuyen en la dinamización del barrio.

Esta semana los concejales socialistas Francisco Ducrós, Juana Mª Adrover y Ramon Perpinyà han visitado las calles de Camp Redó para conocer de primera mano las diferentes acciones que se están ejecutando en el barrio desde el inicio de legislatura. Otro objetivo de la visita es escuchar y tomar nota de todas las demandas que nos hacen llegar los y las vecinas para poder llevarlas a cabo.


Estas son algunas de las principales acciones del gobierno municipal en el barrio de Camp Redó:

  • Felip Bauçà. Actuaciones de arte táctico.

  • Subvenciones de rehabilitación de comunidades de vecinos.

  • Renovación de aceras.

  • Plantación de árboles.

  • Implantación de contenedores de materia orgánica.

  • Mejoras del alumbrado.

  • Llegada del Policía de Barrio.


También hay que destacar las obras y mejoras en la zona de las viviendas sociales del Camp Redó, zona en la que también estuvimos.


Entre las entidades que visitamos están la SCD Independiente donde visitamos las instalaciones, el nuevo campo de fútbol y recogimos algunas de sus demandas. La SCD Independiente es una entidad clave en el barrio por el papel a favor del deporte y de la integración social que realizan.


Seguidamente visitamos a la asociación de Gent Gran del barrio en la que nos explicaron que poco a poco van volviendo a la normalidad y que han retomado las actividades y clases presenciales. Quedamos sorprendidos con el éxito de las clases de sevillanas y con la respuesta masiva a su convocatoria de visita al Santuario de Lluc.


Finalmente estuvimos con SOS Mamás, una entidad social que hace una labor encomiable en la que hay que agradecer el trabajo del equipo de voluntarios y voluntarias. Durante la visita nos pudieron explicar cómo han aumentado las personas usuarias debido a la crisis de la covid y nos presentaron diferentes iniciativas que tienen en marcha. ¡Gracias por vuestra implicación!


El PSOE Palma sigue activo recorriendo los barrios, las calles y las plazas de la ciudad explicando a la ciudadanía las acciones que estamos llevando a cabo para cuidar Palma y, sobre todo, para escuchar a la ciudadanía: la verdadera protagonista de la ciudad.