El PSOE Palma reclamará un frente común para blindar las políticas públicas de vivienda

El secretario general Jose Hila ha animado al partido a trabajar a pie de calle para conseguir una tercera legislatura socialista en Palma.

 

El PSOE Palma ha celebrado este jueves la primera reunión de su nueva ejecutiva tras el octavo congreso que se celebró el pasado 19 de febrero. Con la ya renovada dirección local salen preparados para afrontar el camino que les lleve a encadenar una tercera legislatura socialista en Cort.


La nueva ejecutiva del PSOE Palma, completamente paritaria, ha incorporado nuevos perfiles de militantes socialistas que entienden y practican la política de contacto directo con la ciudadanía, con presencia en los barrios e implicados en los movimientos asociativos de la ciudad.


Jose Hila, secretario general del PSOE Palma, ha animado a los miembros de la dirección del partido a seguir trabajando de la mano de los vecinos y vecinas, en los barrios para consolidar una forma diferente de hacer política municipal, sin debates estériles y hablando de lo que realmente importa a los palmesanos. Además, ha pedido “centrarse en lo importante, en el proyecto para la ciudad que queremos los socialistas. Una ciudad que cuida y atiende a las personas, una ciudad amable, humana y sostenible”.


En este sentido, uno de los temas que ha centrado gran parte de la primera reunión de la dirección socialista de Palma ha tratado sobre el reto del acceso a la vivienda, especialmente en relación a la emancipación de los jóvenes. Hila ha reclamado un eje conjunto de actuación de todas las instituciones y partidos para blindar la política pública de vivienda y convertirla en el quinto pilar del estado del bienestar. Jose Hila ha añadido: “los y las socialistas gobernamos para transformar nuestra ciudad y mejorar el día a día de nuestros vecinos y ver cómo vamos avanzando en estos proyectos nos ha de llenar de satisfacción y de orgullo”.


Además, la Comisión Ejecutiva del PSOE Palma aprobó ayer una resolución de solidaridad y de apoyo al pueblo ucraniano y de rechazo a la violencia. Para los socialistas, el despliegue militar en Ucrania y la consecuente guerra es inaceptable en el siglo XXI. Asimismo el PSOE Palma insta al restablecimiento de la paz, la continuación del diálogo y la diplomacia y el máximo apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano y a todas las personas de ese país que se han visto obligadas a huir del conflicto.


Los socialistas de Palma afrontan esta nueva etapa con fuerza, con unidad e ilusión y centrados en el objetivo de conseguir una tercera legislatura consecutiva de políticas progresistas y transformadoras en Palma.