top of page

El PSOE Palma reclama valentía al equipo de gobierno para que impulse políticas reales en materia de movilidad sostenible

  • PSOE Palma
  • 17 sept
  • 2 Min. de lectura

La Agrupación Socialista de Palma organizó ayer un paseo para reclamar y defender el transporte público, la bicicleta y más espacios para peatones.


Los socialistas trasladarán estas reclamaciones al Pleno de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.


Dalmau: “Deberíamos ser una ciudad más caminable, pero trabajar para combatir la emergencia climática y romper las desigualdades no forma parte de la agenda clientelar del Partido Popular y Vox”.


El PSOE Palma reclama valentía al equipo de gobierno para que impulse políticas reales en materia de movilidad sostenible

El PSOE Palma reclama valentía al equipo de gobierno para que impulse políticas reales en materia de movilidad sostenible. La Agrupación Socialista de Palma (ASP), encabezada por el secretario general, Iago Negueruela, organizó ayer por la tarde un paseo desde plaza de España hasta la calle Germans Garcia Peñaranda, espacio recuperado para los peatones durante el pasado mandato, para reclamar y defender el transporte público, la bicicleta y más espacios para peatones. Una reclamación que los socialistas trasladarán al Pleno de septiembre y que hacen coincidir con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.


Para el portavoz adjunto Francesc Dalmau, "la ciudad sigue colapsada". "No se ha intervenido ni mejorado ni pacificado ningún entorno escolar, ni hay ningún proyecto ni ninguna mínima iniciativa destinada a mejorar la movilidad ciclista y el transporte público o a incrementar nuevos espacios para peatones". "Deberíamos ser una ciudad más accesible y caminable, pero ya sabemos que trabajar para combatir la emergencia climática, romper las desigualdades y apostar por la sostenibilidad no forma parte de la agenda clientelar del Partido Popular y Vox que, con recetas del siglo pasado, no se dan cuenta de que la crisis climática es una realidad que afecta a todo el mundo", según Dalmau.


Moción

Por todo ello, los socialistas trasladarán al Pleno de septiembre que el equipo de gobierno defienda la movilidad como derecho social, universal y de ciudadanía, que responda a criterios de sostenibilidad, arraigados en la participación ciudadana. También reclamarán mejoras en las frecuencias del TIB y de Servicios Ferroviarios de Mallorca, y el incremento de la calidad, los horarios y las líneas de transporte público urbano de la EMT Palma y la creación de la red nocturna de transporte público urbano en la EMT Palma.


Los socialistas exigirán la retirada del incremento de tarifas de BiciPalma y que se blinde el servicio público de bicicleta exclusivamente a los residentes, además de completar y conectar la red de carriles bici, eliminando de manera prioritaria los tramos inconexos. Por último, pedirán ampliar las zonas de peatones y naturalizar calles, "también en los barrios de Palma, que al igual que en el centro, tienen el mismo derecho a poder disfrutar del espacio público vecinal", ha afirmado Dalmau.



Comentarios


bottom of page