top of page

El PSOE Palma reclama al alcalde Martinez información sobre los 50 millones de fondos europeos

El PSOE Palma ha presentado un conjunto de propuestas para recuperar la pérdida de inversiones importantes para la ciudad y denunciar los recortes del gobierno del PP.

Rosario Sánchez, portavoz del GMS: “Todas las iniciativas presentadas están pensadas en el beneficio de los vecinos y vecinas de Palma, en contraposición a las políticas del equipo de gobierno municipal, que está más interesado en satisfacer las demandas de determinados grupos de intereses económicos y de la ultraderecha”.

 

El PSOE Palma ha expresado la preocupación por la falta de información en la gestión de los 50 millones de euros de fondos europeos que estaban destinados a proyectos y que el gobierno del alcalde Martínez ha empezado a renunciar. Hemos conocido, por ahora, la pérdida de 13 millones para el transporte y otros 20 millones para nuevos proyectos que ya estaban previstos. Ante esta situación, el PSOE Palma pedirá en el pleno una comisión no permanente que brinde mayor claridad y control sobre la gestión de los fondos Next Generation.


Rosario Sánchez ha explicado que “las promesas del equipo del gobierno sobre las ayudas a las familias se han incumplido” y que los socialistas van a presentar iniciativas para prorrogar la gratuidad de la EMT en 2024, la continuación de las escuelas deportivas municipales, entre otras iniciativas que tienen como objetivo mejorar la vida de los vecinos de Palma. Por ejemplo, se presentará una iniciativa para mantener el escudo social a las familias como las ayudas de 400€ para los afectados por las subidas de las hipotecas, 200€ para la conciliación o el bono social energético. Sánchez ha añadido que “hay recursos suficientes para ayudar a las familias de Palma, pero la pelota está encima del gobierno de Martínez”.


Por otra parte, Francisco Ducros ha declarado que el gobierno continúa sin tener un modelo de ciudad, este problema afecta a los vecinos de Palma y por ese motivos hemos presentado mociones relativas a vivienda.


Otro ejemplo de la dejadez y los recortes del gobierno de Martinez, es la gestión de las escuelas deportivas municipales. Eliminando un proyecto emblemático del IME con más de 30 años de servicio a los ciudadanos de Palma y que el PP lo ha abandonado. La única alternativa que han ofrecido determinados clubes privados supone un 48% de subidas de precios en las mismas condiciones del año pasado.


Otra muestra de desidia, y de favorecer a determinados grupos económicos, del gobierno del ayuntamiento, son los casos de las gasolineras de Avenidas y Plaza del Progreso, pedimos al PP que cumpla la ley e inste a la empresa concesionaria al cierre de las mismas.


Consulta todas las mociones presentadas en el PDF

PROPOSICIONS GMS OCTUBRE 2023
.pdf
Download PDF • 4.56MB

Comments


bottom of page