top of page

El PSOE Palma reúne su ejecutiva para fijar las políticas de la oposición en Palma al pacto PPVOX

El PSOE Palma reúne su ejecutiva para fijar las líneas políticas de la oposición al pacto del PPVOX y aprueban una resolución relativa a los primeros meses de gobierno del partido popular y su acuerdo político con VOX.


Jose Hila, secretario general del PSOE Palma, ha dirigido la reunión a la que también ha asistido Rosario Sánchez como portavoz del grupo socialista en Cort.

 

Este martes se ha reunido la Comisión Ejecutiva del PSOE Palma para analizar una resolución relativa a los primeros meses del nuevo ejecutivo del Ayuntamiento de Palma y definir la estrategia política como oposición en el entorno del pacto PPVOX.


El secretario general, Jose Hila, ha expuesto que “durante estos primeros meses el gobierno del alcalde Jaime Martínez, hemos comprobado como la ausencia de modelo de ciudad, los recortes de derechos a la ciudadanía y servicios públicos han sido una constante habitual”. Hila ha criticado el pacto político firmado entre el PP y VOX la semana pasada por el cual el alcalde Martínez cede todo el control del Ayuntamiento a la formación de ultraderecha. Hila, además, ha expuesto que “Palma pierde con un alcalde que se ha demostrado que ha mentido a la ciudadanía y que lo lleva haciendo desde el primer día”.


Por su parte, Rosario Sánchez, portavoz socialista en Cort, ha expuesto las líneas en las que están trabajando desde el Ayuntamiento con la presentación de propuestas que han sido rechazadas reiteradamente por el Partido Popular y VOX, que demuestran el alejamiento de los intereses y necesidades de la ciudadanía. La portavoz socialista a Cort ha destacado “el rechazo de las propuestas presentadas por los socialistas, por parte del gobierno, refleja una preocupante carencia de compromiso con el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Palma, hecho que deja patente que sus prioridades están alejadas del interés general de la ciudad”.


Por su parte, Francisco Ducrós, secretario de coordinación, ha destacado “el desinterés absoluto por la ciudadanía de Palma y una situación de constante oscurantismo por parte del Alcalde, que pasó de proclamar que gobernaría en minoría la ciudad de Palma a incorporar esta última semana a representantes de VOX a la gestión de todas las empresas municipales, a introducir sus obsesiones ideológicas dentro del organigrama municipal y a negociar las cuentas municipales del año 2024.”


Los y las socialistas de Palma reivindicamos la necesidad de garantizar el pleno respecto de los derechos de la ciudadanía de Palma y unos servicios públicos a disposición de la ciudadanía. Nuestro papel encabezando la oposición es el de defender nuestro modelo de ciudad y toda nuestra acción de gobierno.




Commenti


bottom of page