El PSOE Palma reúne su ejecutiva para fijar las líneas políticas de la oposición al alcalde Martínez.
Jose Hila, secretario general del PSOE Palma, ha dirigido la reunión a la que también ha asistido Rosario Sánchez como portavoz del grupo socialista a Cort.
Este miércoles se ha reunido la Comisión Ejecutiva del PSOE Palma para dar el inicio al curso político y definir la estrategia política como oposición en el Ayuntamiento de Palma.
El secretario general, Jose Hila, ha expuesto que el PSOE “hará una oposición responsable y contundente y sin abandonar la proximidad como la mejor forma de hacer política municipal”. Hila ha criticado el pacto político firmado entre el PP y VOX la semana pasada por el cual el alcalde Martínez cede todo el control del Ayuntamiento a la formación de ultra derecha. Hila, además, ha expuesto que “Palma pierde con un alcalde que se ha demostrado que ha mentido a la ciudadanía y que lo lleva haciendo desde el primer día”.
Por su parte, Rosario Sánchez se ha estrenado en las reuniones de la ejecutiva como nueva portavoz socialista a Cort. Sánchez ha expuesto las líneas de trabajo en las que están trabajando, así como aquellas cuestiones de organización. La portavoz socialista a Cort ha puesto en valor la fortaleza del PSOE en cuanto a la coordinación interna entre los diferentes niveles del Partido y también la coordinación entre el PSOE Palma y el Grupo Municipal del Ayuntamiento de Palma. Sánchez ha afirmado que “hacer trabajo coordinados nos permitirá fijar una mejor estrategia de oposición, a pie de calle y de control y fiscalización de la acción de gobierno del alcalde Martínez”. También ha expuesto la debilidad del actual gobierno municipal que se ha tenido que sujetarse con la ultra derecha para poder gobernar.
Los miembros de la ejecutiva han lamentado que ya se noten los recortes en las calles con la reducción de frecuencias de la EMT y han acordado exigir a el gobierno municipal que no deje caer el servicio público.
La ejecutiva también lamenta que la acción del gobierno del PP estos meses haya consistido en ceder el poder a la ultraderecha y hacer anuncios vacíos de mejoras reales para la ciudadanía.
El PSOE Palma ha querido trasladar un mensaje de solidaridad y apoyo con los pueblos de Marruecos y Libia ante los fenómenos naturales que han tenido lugar estos días con unas consecuencias terribles.
Comments