top of page

El PSOE Palma propone medidas urgentes para abordar la saturación turística en Palma

El PSOE Palma propone medidas urgentes para abordar la saturación turística en Palma.


Los socialistas de Palma proponemos al gobierno de Martínez, medidas urgentes para regular la actividad turística, garantizar la participación ciudadana y proteger la calidad de vida de los residentes de Palma.


 

Los socialistas de Palma hemos expuesto hoy en rueda de prensa las medidas que presentarán en el pleno del mes de mayo y que consideran necesarias para enfrentar la creciente insatisfacción ciudadana respecto al modelo de actividad turística en Palma y sus repercusiones negativas en la vida diaria de la ciudad.


El turismo masivo en Palma está provocando efectos adversos, especialmente en el sector de la vivienda y la gestión de los recursos públicos, llevando a una situación de agotamiento y saturación entre los residentes.


"Las políticas turísticas actuales del PP y VOX agravan esta situación. Es hora de pasar de las palabras a los hechos. Necesitamos la participación activa de las entidades cívicas y sociales en la toma de decisiones. El alcalde Jaime Martínez debe convocar el Consell Social y dialogar con la ciudadanía," ha declarado Xisco Ducrós.


"El alcalde debe desistir de su plan de proyectar Palma únicamente hacia el turismo. Es necesario invertir en los barrios y en los servicios públicos para la ciudadanía. La actual política del PPVOX está devolviendo a Palma al turismo de excesos, lo cual es inaceptable," ha agregado el portavoz del GMS.


Como consecuencia de esta situación, desde el PSOE Palma presentamos una serie de propuestas, de las cuales destacan:


  • Prohibición del Alquiler Turístico (AT) en todo tipo de viviendas: Proponer la prohibición del AT en todo tipo de viviendas en Palma, siguiendo el camino iniciado en 2018 y avalado por el Tribunal Supremo.

  • Dejar sin efecto el acuerdo de Pleno del 25 de enero de 2024: Revocar el acuerdo que levantó la suspensión de plazas turísticas en edificios catalogados o de interés cultural.

  • Rechazo a la actividad de "Party Boats" en la bahía de Palma: Instar al Govern de les Illes Balears a prohibir la realización de esta actividad.


Los socialistas de Palma reclamamos al alcalde centrarse en las necesidades de la ciudadanía, mejorar los servicios públicos e invertir en los barrios para mejorar la calidad de vida de los residentes. Con la política actual del PP y el alcalde Martínez, pierde la ciudadanía y pierde Palma.






Comments


bottom of page