top of page

El PSOE Palma propondrá nuevos equipamientos públicos en Pere Garau

El PSOE Palma propondrá nuevos equipamientos públicos en Pere Garau


Los socialistas presentan una moción en el pleno para pedir a Martínez que no se olvide de gobernar para los barrios, sus vecinos y sus necesidades, situación especialmente delicada en el barrio de Pere Garau.


 

El Grupo Municipal PSOE de Palma ha llevado a cabo una visita al barrio de Pere Garau, uno de los más poblados para conocer de primera mano las necesidades de sus vecinos. A pesar de su ubicación estratégica en la ciudad, la limitada disponibilidad de espacios públicos es una de las demandas de la barriada históricamente.


En los últimos años, se han realizado esfuerzos significativos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, con la creación de espacios como el casal de barrio, el eje cívico de Nuredduna y la nueva biblioteca en la plaza del mercado. Sin embargo, tras el cambio de gobierno autonómico y municipal, la paralización de centros de salud y la inacción del alcalde Martínez  han llevado a la caída del Plan de Ordenación Detallada (POD), retrasando la adquisición de importantes solares, incluido el histórico Metropolitan.


Ante esta situación, el Grupo Municipal PSOE presenta una proposición en el Ayuntamiento de Palma instando al equipo de gobierno a tomar medidas inmediatas para recuperar los espacios destinados a equipamientos públicos en Pere Garau. Además, se exige que el nuevo POD contemple una cantidad igual o superior de nuevos equipamientos públicos, y que se prioricen todas las nuevas instalaciones en el barrio. 


EQUIPAMENTS PERE GARAU
.pdf
Descargar PDF • 248KB



Commentaires


bottom of page