top of page

El PSOE Palma presenta un recurso de reposición contra la modificación de carriles en la calle Caro y Teodor Llorente

El PSOE Palma presenta un recurso de reposición contra la modificación de carriles en la calle Caro y Teodor Llorente.


Los socialistas de Palma han presentado hoy, al registro del Ayuntamiento un recurso de reposición contra la decisión del regidor de movilidad de modificar los carriles en las calles Caro y Teodor Llorente.


 

Los socialistas de Palma manifiestan que esta decisión vuelve a tener como objetivo , menoscabar una vez más a los usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos que apuestan por la movilidad sostenible en sus desplazamientos por la ciudad y que fruto de esta acción, vuelven a sufrir los hachazos obsesivos de un gobierno negacionista con el cambio climático.


El decreto firmado por el regidor, con fecha 7 de febrero de 2024, es nulo de pleno derecho, según los socialistas que, indican, es una actuación discrecional sin justificación ni motivación y, sobre todo, una evidente separación de los criterios técnicos de movilidad en actuaciones precedentes, plenamente justificadas, derivadas del Decreto 202101278 de fecha 15 de abril de 2021.


La modificación de carriles supone concentrar en un único carril de circulación a los autobuses, taxis, bicicletas, patinetes y en el tramo de la Calle Teodor Llorente, también a los vehículos que se dirigen al centro de ciudad. Estos cambios ocasionarán movimientos de trenzados a la incorporación con el Paseo Mallorca y Jaime III, que pueden poner en peligro la seguridad de los usuarios de bicicletas y patinetes.


El equipo de gobierno de Cort está obstaculizando la movilidad sostenible a Palma, no se trata solo de la reversión de un carril bici, sino de un modelo de ciudad que fomenta el transporte privado. Para transformar la movilidad se necesita infraestructura de calidad que fomente el uso de vehículos de movilidad más sostenible y accesible para todos los ciudadanos de Palma.


Finalmente, los socialistas de Palma piden en el gobierno municipal que resuelva bajo criterios técnicos, la ordenación del tráfico en estas calles, para garantizar la fluidez del transporte público y la seguridad de los usuarios ciclistas.



Comentarios


bottom of page