top of page

El PSOE Palma presenta recurso de reposición contra la decisión del Ayuntamiento relativa a plazas turísticas


El PSOE Palma presenta recurso de reposición contra la decisión del Ayuntamiento relativa a plazas turísticas.


Los socialistas de Palma consideramos que pueden existir intereses privados concretos en esta decisión del PPVOX relativa en las plazas turísticas.


 

Los socialistas de Palma nos encontramos que el gobierno del PPVOX aprobó al Pleno del pasado mes de enero en una decisión sin ningún tipo de justificación técnica y legal relativa a la suspensión de adquisición e intercambio de plazas turísticas en edificios que sean bienes de interés cultural o catalogados ubicados en zonas clasificadas como urbanas o rústico común, conformando-se como una absoluta actuación arbitraria.


El pasado 25 de enero de 2024, el Ayuntamiento de Palma aprobó un acuerdo en el pleno municipal que dejaba sin efectos una decisión anterior relacionada con la aplicación de la Ley 3/2022 de medidas urgentes para la sostenibilidad y la circularidad de las Islas Baleares. Esta resolución ha sido ahora impugnada por el Grupo Municipal Socialista, que votó en contra del acuerdo.


El recurso de reposición presentado por el PSOE Palma se basa en tres alegaciones principales:


Falta de motivación: El acuerdo municipal no incluyó informes técnicos que justificaran la decisión, como es requerido por la ley. Esto supone una actuación arbitraria de la Administración.


Régimen establecido a la Ley 3/2022: La ley establece un régimen de suspensión temporal de la adquisición e intercambio de plazas turísticas, con el objetivo de evaluar la capacidad de carga turística de la isla. El acuerdo municipal contradijo esta ley, puesto que no se había realizado la evaluación necesaria.


Causas de nulidad: El acto administrativo impugnado es nulo de pleno derecho porque ha sido dictado prescindiendo del procedimiento legalmente establecido y sin habilitación legal, que determina que los Ayuntamientos tenían un plazo de 3 meses desde la entrada en vigor de la Ley de sostenibilidad turística para confirmar el régimen de suspensión de adquisición y plazas turísticas, tal y como ya hizo el Pleno del Ayuntamiento en 2022.


Por estos motivos, el PSOE Palma solicita que el recurso potestativo de reposición sea estimado y que el acto administrativo impugnado sea anulado y dejado sin efecto.



Commenti


bottom of page